Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Helicóptero de Michoacán no fue derribado por sicarios, sufrió accidente

  Por Agencias

Publicado el domingo, 11 de septiembre del 2016 a las 00:06


Los datos técnicos indican que el accidente ocurrió cuando el piloto viró y el tren de aterrizaje golpeó el suelo

Michoacán.- El helicóptero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán no fue derribado por sicarios en el municipio de La Huacana, sino que sufrió un accidente cuando el piloto realizó un viraje para continuar con la persecución en la que participaba.

Un grupo de sicarios intentó secuestrar a un empresario en tierra caliente, Michoacán, lo que provocó una movilización de elementos policiacos.

Durante un enfrentamiento, habría sido asesinado un sujeto identificado como El Papa, hermano de Ignacio Rentería, alias El Cenizo, líder de Los Caballeros Templarios.

Las primeras versiones de las autoridades indicaron que el helicóptero de la procuraduría estatal habría sido derribado por los delincuentes con un fusil Barret calibre 50.

Una nota del diario El Universal asegura que obtuvieron el peritaje, en el cual aparece la firma del ingeniero en aeronáutica, Raúl Sánchez Hernández.

En el documento se asegura que no hallaron impactos de bala en el fuselaje ni en el motor del helicóptero.

Sí encontraron rastros de cartuchos que explotaron durante el incendio que consumió a la aeronave, pero corresponden a las armas de cargo de los policías que viajaban en el helicóptero.

Los datos técnicos indican que el accidente ocurrió cuando el piloto viró y el tren de aterrizaje del helicóptero golpeó el suelo.

El peritaje afirma que las necropsias indican que ninguno de los 5 tripulantes tenía heridas de proyectil de arma de fuego.

fb

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 10 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 10 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 10 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 10 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 11 horas

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros

Hace 11 horas

Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Hace 11 horas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 12 horas

Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua

Hace 13 horas

FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos

Hace 13 horas

Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana

Hace 14 horas

Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11