Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Criminales reciben a Cabeza de Vaca con bloqueos y quema de llantas

  Por Agencias

Publicado el lunes, 3 de octubre del 2016 a las 00:41


Comenzaron alrededor de las 14:30 horas, a unos minutos del arribo del nuevo Gobernador

Ciudad de México.- Apenas un día después de que Francisco Javier Cabeza de Vaca rindiera protesta como Gobernador de Tamaulipas, hombres armados realizaron retenes y quema de llantas para obstaculizar la circulación en varios puntos de la ciudad de Reynosa, de la que el nuevo mandatario estatal fue Alcalde.

En el sitio Valor por Tamaulipas se vertieron avisos sobre los incidentes, que comenzaron alrededor de las 14:30 horas, a unos minutos del arribo del nuevo Gobernador del estado. “Incendio de auto en el puente de Chedraui”. “Hay varias partes en donde están prendiendo llantas, en varias partes de la ciudad, no es normal”. “Están atravesando llantas con fuego”, fueron algunas alertas.

Después de dos horas, el Gobierno de Reynosa emitió un comunicado en el que lamentó los hechos, asegurando que ese tipo de situaciones son las que se pretenden cambiar.

“Los esfuerzos de la administración que apenas empieza irán encaminados a solucionar el grave problema de seguridad de la mano con el Gobierno del estado y la federación. Reynosa es proyecto de todos, sigamos unidos”, se lee en la ficha informativa firmada por la Alcaldesa Maki Ortiz.

De acuerdo con el diario El Mañana, en el centro de la ciudad incluso se registraron detonaciones de armas de fuego.

Entre los sectores afectados están: Caracoles, Las Fuentes, Bugambilias, Tecnológico y Puerta del Sol y un helicóptero sobrevoló la ciudad.

Poco antes de los incidentes, Cabeza de Vaca llegó a Reynosa para celebrar en una reunión con familiares y amigos, la primera vez que una personas nacida en esa ciudad llega al gobierno del estado.

Durante su segundo acto como Ejecutivo estatal, y en clara referencia a la violencia que ha golpeado al estado durante años, el Gobernador se preguntó: “¿cómo hablar de borrón y cuenta nueva cuando existen miles de familias buscando a sus seres queridos desaparecidos sin tener respuesta del gobierno?”.

“Que quede claro, que en mi gobierno no permitiré la impunidad. A partir de hoy el que la hizo la paga y el que la haga, la va a pagar”, agregó.

Una ola de violencia ha sacudido el estado recientemente.

A penas el miércoles pasado enfrentamientos entre bandas rivales del crimen organizado dejaron siete muertos en Ciudad Victoria, la capital del estado.

En esta localidad al menos tres bandas luchan por el control del territorio, de acuerdo con la Coordinación Tamaulipas, una entidad que se encarga de la seguridad en la entidad.

Un día después, el jueves 29 de septiembre, tres personas que habían sido secuestradas murieron en un enfrentamiento entre fuerzas del orden y los secuestradores, que registraron otras tres bajas.

Con información de SinEmbargo

lff

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 2 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 2 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 2 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 2 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 3 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 3 horas

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 3 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 5 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Hace 5 horas

Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones

Hace 5 horas

Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora

Hace 6 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria