Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Matan a exfuncionario al salir de plaza comercial en Tlalnepantla, Edomex Comienzan a votar mexicanos en el extranjero Tele Zócalo Vespertino / 27 de abril de 2024 app Riña y balazos generan caos en antro en la Feria de San Marcos; hay 30 detenidos México abre segundo debate con Sheinbaum en ventaja ‘muy consolidada’; Gálvez tendrá ‘segunda oportunidad’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

El Comandante, la serie sobre Hugo Chávez, enfurece al gobierno venezolano

Por Agencias

Publicado el domingo, 9 de octubre del 2016 a las 14:25


En respuesta, Nicolás Maduro ya anunció que se filmará una película sobre Chávez con el ‘espíritu original’

La Tercera | Venezuela.- No hay duda de que Hugo Chávez es un personaje atractivo. Tanto por la admiración como por el rechazo que genera. A nadie lo deja indiferente. Por lo mismo era solo cosa de esperar para que la historia y figura del gobernante venezolano muerto en 2013 fuera filmada. Y quien lleva la delantera es la productora estadounidense Sony Pictures, que espera lanzar a comienzos del próximo año la serie televisiva El Comandante, sobre la vida de Chávez.

Su preparación era conocida desde hace meses y ya había provocado controversia. Especialmente por el hecho de que quien encarnará al teniente coronel venezolano que lideró un intento de golpe de Estado en 1992, es el actor colombiano Andrés Parra, el mismo que interpretó a Pablo Escobar en la exitosa El patrón del mal. Pero el torbellino de comentarios volvió a levantarse esta semana, cuando el sábado se filtró el trailer de la serie.

El fragmento que se dio a conocer mezcla imágenes de Chávez (Parra) desde el balcón del Palacio de Miraflores, con las de un niño, supuestamente el pequeño Hugo en Sabaneta, y algunas imágenes de archivo del gobernante real. Luego se muestra un aparente enfrentamiento armado entre un grupo de policías y unos militares de boinas rojas que incluso lanzan cocteles molotov. El fragmento de un minuto y medio incluye parte de una escena candente de Chávez con posiblemente su esposa de entonces, María Isabel Rodríguez, que es interpretada en la serie por la venezolana Gabriela Vergara.

El Comandante, que constará de 60 episodios de una hora de duración cada uno, será transmitida por TNT y Telemundo y es una idea del analista y columnista venezolano Moisés Naím.

Ya en agosto el actual Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su gobierno filmará una película y una serie televisiva sobre la vida de Hugo Chávez y tildó de “abusadores” a quienes trabajan en producción de Sony Pictures. “Hemos decidido hacer la película y la serie de Hugo Chávez desde la tierra y el espíritu original. No va a venir una transnacional a desfigurar a nuestro Hugo Chávez”, indicó Maduro. “Abusadores, película de Hugo Chávez. Abusadores, porque saben el impacto que tiene Chávez en el siglo XXI”, añadió Maduro.

Además en mayo, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, descalificó la serie protagonizada por Andrés Parra. “Es la provocación. ¿Ustedes creen que ahí van a hablar bien del comandante Chávez”, se preguntó entonces.

El domingo pasado tras conocerse el adelanto, el embajador de Venezuela en Naciones Unidas, Rafael Ramírez, escribió en Twitter su descontento. “Nosotros no aceptamos que nadie mienta sobre la vida honesta y consagrada al pueblo del comandante Chávez. La respuesta debe ser ¡Más revolución!”, sostuvo.

De la igual forma el ex ministro, Andrés Izarra, calificó la serie como ofensiva. “Esa serie sobre Chávez ofende la memoria del Presidente, al pueblo y ayuda a la revolución al mostrar, una vez más, lo HDP (sic) que es la derecha”, escribió.b

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Tobogán de emergencia cae de avión de Delta tras despegar

Hace 3 horas

Hamas publica video con dos rehenes que mantiene secuestrados en Gaza

Hace 3 horas

Ucrania denuncia ataque ruso contra hospital psiquiátrico en Járkov

Hace 4 horas

Ataques rusos con misiles dañan gravemente infraestructura energética en Ucrania

Hace 4 horas

Cambridge quiere convertir protestas por Gaza en un nuevo movimiento antiguerra de Vietnam

Hace 4 horas

Detienen a tres altos mandos policiales involucrados en fuga de sobrinos del expresidente Pedro Castillo

Hace 4 horas

Protestas propalestinas se extienden a 60 universidades de Estados Unidos

Hace 5 horas

Tornados azotan parte de Nebraska y dejan al menos tres heridos

Hace 6 horas

Carlos III y su delicado estado de salud: ¿está Buckingham planeando un funeral?

Hace 6 horas

Alumnos de Bangladesh se quedan sin clases por ola de calor; registran hasta 42°C

Hace 7 horas

Un terremoto de magnitud 6,9 sacude frente a la costa de unas islas al sur de Tokio

Hace 17 horas

Juzgado en Guatemala procesa a 29 personas por ingreso ilegal de menores a cárceles para abusos sexuales