Internacional
Por
Agencias
Publicado el viernes, 4 de noviembre del 2016 a las 04:12
Ciudad de México.-Una joven transgénero fue brutalmente asesinada poco después del día de su boda.
Raina Alieve conmocionó a Rusia luego que miles se enteraran que su cuerpo había aparecido descuartizado.
Las primeras sospechas recaen en su padre, Alimshaik Alieve, de origen musulmán quien en distintas ocasiones le amenazó de muerte debido a su intolerancia por las preferencias sexuales de su hija.
La joven dio un vuelco a su vida cuando salió de su país natal para probar suerte en Moscú donde trabajó en varios clubes nocturnos para obtener recursos económicos y así pagar las cirugías y tratamientos para realizar su cambio de sexo.
Victor, el joven con el que se casó ha declarado ya y se encuentra sumamente consternado ante el acto transfóbico que sufrió su esposa.
Serán las autoridades quienes comprueben si el padre de Raina se encuentra involucrado en el transfeminicidio, aunque medios internacionales apuntan que las primeras hipótesis indican que sí.
A la muerte de Alieve se suman muchas más que han sufrido personas en Rusia, nación caracterizada por rechazar y castigar abiertamente la homosexualidad.
Con información de www.thesun.co.uk
lff
Notas Relacionadas
Hace 16 minutos
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 3 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas