Internacional
Por
Agencias
Publicado el miércoles, 9 de noviembre del 2016 a las 18:35
Estados Unidos.- El documentalista estadounidense Michael Moore anticipó desde el mes de julio que el empresario Donald Trump ganaría las elecciones.
A través de un documento publicado en su sitio en internet con el título: 5 reasons why Trump will win (Aquí la versión en español: 5 razones por las que Trump ganará las elecciones), el cineasta ponía sobre aviso a sus conciudadanos y al mundo del éxito que Trump había registrado en la campaña Republicana interna.
Hoy que Trump es el virtual presidente electo de EU, el documento de Michael Moore nos podría ayudar a entender mejor las motivaciones de los votantes estadounidenses.
Moore titula las razones que señala como:
1.- El Brexit del medio oeste de Estados Unidos 2.- El último bastión de los hombres blancos enfadados 3.- El problema de Hillary 4.- El voto deprimido a Bernie Sanders 5.- El efecto Jesse Ventura Puede consultar el documento completo, en inglés o en español:
5 razones por las que Trump ganará las elecciones
fb
Tal vez no es la principal razón que plantea Michael pero sin duda es una de las principales motivaciones de los votantes estadounidenses: “que el apoyo de los Clinton al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha ayudado a destruir a los estados industriales de la zona norte del medio oeste de Estados Unidos”.
El ganador del Óscar por Bowling for Columbine (Masacre del Instituto Columbine) hace un “resumen de la mente del hombre blanco en peligro de extinción” e ironiza con la idea de que una mujer llegaría al poder de los EE.UU.
Michel Moore se sincera y dice que se prometió no volver a votar por Clinton desde que ella apoyo la guerra en Irak: “Me entristece pensar que Clinton encontrará la manera de meternos en un conflicto militar.”
En este punto, el documentalista reflexiona sobre los demócratas que apoyaron a Bernie Sanders y que se verán “forzados” a votar por Clinton. En el caso particular de los jóvenes dice: “Volver a la era de Clinton/Bush es como tener que pagar de repente por escuchar música, o volver a usar MySpace o a llevar un teléfono móvil como una maleta de grande”.
En este último punto Michael nos deja ver la situación que envuelve a los votantes justo cuando acuden al centro de votación, advirtiendo que ahí “No hay reglas. Y precisamente por eso y por la ira que tienen algunos contra un sistema político inservible, millones de estadounidenses van a votar a Trump, y no porque estén de acuerdo con él ni porque les gusten la intolerancia y el ego que le caracterizan, sino porque pueden, simplemente”.
Notas Relacionadas
Hace 1 minuto
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia