Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Desgobierno en Veracruz; arde Catemaco

  Por Agencias

Publicado el sábado, 12 de noviembre del 2016 a las 21:24


Radicalizan protesta para exigir aparición de párroco en Catemaco

Catemaco, Ver.- Integrantes de la Organización del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI), continúan las manifestaciones para exigir la aparición con vida del padre José Luis Sánchez Ruíz quien fue privado de su libertad este viernes.

Cientos de pobladores tomaron e incendiaron el Palacio Municipal, saquearon la oficina del Alcalde Jorge González y quemaron patrullas en protesta por la desaparición del párroco del pueblo, alertaron autoridades estatales.

Además, durante la noche de ayer, tomaron la carretera federal 180 San Andrés Tuxtla-Catemaco, además de las instalaciones de la CFE.

Cabe recordar, que los feligreses acudieron el viernes a misa, pero se percataron que la iglesia se encontraba cerrada y al acudir al domicilio del padre, la puerta se encontraba abierta y con la chapa violentada y las pertenencias del padre regadas en el suelo.

cvddfsffs

Hasta el momento se desconoce su paradero.

La organización de pueblos es liderada por Wilfrido Reyes Martínez y han amenazado también con incendiar la gasolinera y la casa del Alcalde Jorge Alberto Gonzalez Azamar.

Grupo infiltrado con bandera indígena, causante de violencia

El alcalde de Catemaco, Jorge González Azamar, declaró ante los medios, que quienes tiene tomado el palacio municipal e incendiaron una patrulla, son integrantes de un grupo denominado OGAI encabezado por un individuo identificado como Wilfrido Martínez.

Estos actos incluyen la quema en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en el municipio.

El alcalde fue enfático al señalar que las acciones fuera de la ley “nada tienen que ver con el movimiento católico”, los cuales han realizado manifestaciones pacíficas en contra de las altas tarifas de la CFE en la región.

En dichas protestas, de acuerdo a González Azamar, ha participado dicha organización encabezada por Wilfrido Martínez “que se ha dedicado a violentar en muchas ocasiones”.

Por su parte, Aarón Reyes Natividad, coordinador Diocesano de los Medios de Comunicación Social de San Andrés Tuxtla, pidió a los pobladores de Catemaco orar y no caer en la violencia y estar pendientes de las investigaciones de más autoridades pertinentes.

fb

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 1 hora

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 1 hora

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 5 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 5 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 6 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 7 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 9 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 10 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 10 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 10 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 11 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 11 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 12 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral