Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Otorgan amparo definitivo a Margarita Arellanes

  Por Agencias

Publicado el lunes, 14 de noviembre del 2016 a las 20:00


Se prevé que una resolución similar se otorgue a los otros exfuncionarios vinculados a este mismo delito

Posta | Monterrey.- El juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal otorgó un amparo definitivo a la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, contra la vinculación de proceso por ejercicio indebido de funciones.

Así el proceso que le sigue la Fiscalía Anticorrupción queda detenido por el momento, la dependencia estatal puede interponer recurso de revisión.

La suspensión establece que la Juez de Control deje insubsistente el auto de vinculación a proceso dictado el 5 de julio de 2016, por su probable participación de hechos con las características del delito de ejercicio abusivo de funciones.

El proceso legal que se seguía a la ex alcadesa Arellanes y a otros ocho ex funcionarios era por la contratación de un despacho legal, al que se le pagaron 7.5 millones de pesos por protección legal, pero en el amparo se señala que la autorización fue del Cabildo y no de la expresidente municipal.

Además la misma resolución se dio a la síndico segunda, Irasema Arriaga, también vinculada a proceso por la contratación del despacho jurídico.

Se prevé que una resolución similar se otorgue a los otros exfuncionarios vinculados a este mismo delito.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 1 hora

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 1 hora

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 5 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 5 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 6 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 7 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 9 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 10 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 10 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 10 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 11 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 11 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 12 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral