Sin categoría
Por
Agencias
Publicado el viernes, 25 de noviembre del 2016 a las 01:39
Ciudad de México.- Según información publicada por la firma Strategy Analytics, Apple generó 91 por ciento de las ganancias del mercado de telefonía móvil durante el tercer trimestre de este año, estableciendo un nuevo récord en ese periodo.
La compañía obtuvo 8.5 mil millones de dólares del mercado mundial en ventas de smartphones, que en total generaron ganancias de 9.4 mil millones entre todas las compañías.
En segundo lugar se colocó Huawei, quién se adjudicó un 2.4 por ciento del mercado, lo que se traduce en al menos 200 millones de dólares en ingresos para la multinacional china.
Vivo y Oppo, otras dos fabricantes chinas, son las siguientes en la lista capturando los ingresos restantes en el total mundial.
Si bien la salida de la séptima generación del iPhone ayudó al éxito en ventas del tercer trimestre, la mayoría de ellas se generaron por modelos anteriores, como el iPhone 6 y el SE.
Definitivamente también les ayudó la pérdida que significó el Galaxy Note 7 para Samsung, quienes ni siquiera entraron a la lista de Strategy Analytics, después de ser una competencia constante para Apple en ese rubro.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Sin categoría