Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Temperatura en Polo Norte supera promedio histórico

  Por Agencias

Publicado el sábado, 26 de noviembre del 2016 a las 03:22


Esto funge como indicador de la velocidad del cambio climático en el mundo

Ciudad de México.- La temperatura del Polo Norte se elevó 20 grados sobre el promedio de las registradas durante esta época del año, calentamiento que podría acelerar el cambio climático.

El Informe sobre la Resiliencia del Ártico señala que el calentamiento en otoño no tiene precedentes, pero podría dispararse hasta 19 puntos de inflexión desde la tundra de Siberia al Océano índico.

Los puntos de inflexión fungen como indicadores del cambio climático, los cuales al alcanzarse, son potencialmente irreversibles.

Durante esta temporada, las temperaturas descienden hasta 25 grados bajo cero y 5 bajo cero en zonas como el Mar de Kara o el Mar de Barents, donde la capa de hielo no se ha solidificado.

De hecho, la capa helada en el Ártico alcanzó su mínimo histórico para el mes de octubre, pues el hielo se sigue contrayendo aunque debería expandirse tras el cierre del verano.

Uno de los primeros impactos podría ser el calentamiento de la tundra y la liberación natural de grandes cantidades de metano, cuyo efecto invernadero es 20 veces más poderoso que el CO2.

“El cambio climático causado por el hombre aumenta grandemente esos riesgos, por lo cual es urgente reducir las emisiones de gases invernadero”, señala el informe.

El director del Instituto Goddard de la NASA, Gavin Schmidt, solicitó al presidente electo, Donald Trump, admitir la evidencia del cambio climático e incluso alertó sobre la posibilidad de que dimita una cadena de científicos si continúa en negación.

“Lo que está ocurriendo en el planeta es algo sin precedentes en los últimos mil años”, concluyó el científico.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 8 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 9 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 15 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 15 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 15 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 16 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 17 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 17 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 17 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 18 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas