Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

No hay dinero en Guerrero para pagar aguinaldos

  Por Agencias

Publicado el domingo, 4 de diciembre del 2016 a las 02:13


Al menos 21 municipios del estado de Guerrero no cuentan con dinero para pagarle a sus trabajadores el aguinaldo

Acapulco, Gro.- Al menos 21 municipios del estado de Guerrero no cuentan con dinero para pagarle a sus trabajadores el aguinaldo, entre ellos Acapulco, reconocieron autoridades del gobierno estatal.

Durante la puesta en marcha de dos desarrollos turísticos en este destino de playa, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Finanzas estatal, Héctor Apreza, señalaron que harán lo posible para poder ayudar a las alcaldías.

“Hay una cantidad, de acuerdo a lo que me ha informado el secretario de Finanzas, de 21 municipios que han solicitado apoyo económico, me ha solicitado la Universidad (Uagro) y me han solicitado una serie de instituciones.

“El gobierno de Guerrero hace lo que le corresponde, vamos a ayudar en la medida de nuestras posibilidades, no vamos a poder resolver todo, pero en la medida de nuestras posibilidades quienes justifiquen se le brindará ayuda”, dijo el mandatario estatal.

Por su parte, el secretario aseguró que la administración de la entidad se encuentra en una situación “complicada” pero tienen asegurado el pago para los 20 mil empleados estatales.

Para apoyar a los municipios, dijo, se crean escenarios con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal en donde podrían solicitarles anticipo de participaciones.

Acapulco ha solicitado 130 millones de pesos para poder pagarle a los funcionarios municipales.

Otros de los municipios que han solicitado dinero son Arcelia, Atoyac de Álvarez, Ayutla de los libres , Chilpancingo , Malinaltepec, Petatlán, Tecpan de Galeana, Teloloapan, Tixtla, Cuajinicuilapa.

Así también, Tlapehuala, Zapotitlán, Cuautepec, Coahuayutla, Leonardo Bravo, Alpuyeca, Copalillo, Tecoanapa, Igualapa y Coyuca de Catalán.

Bajo Palabra había adelantado que los municipios de la región Costa Grande tenían problemas financieros para poder pagar los aguinaldos y que cada año viven la misma situación.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 4 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 4 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 4 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 5 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 6 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 6 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 6 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 6 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 6 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 7 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 7 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE