Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Condena de 3 años por crueldad animal

  Por Agencias

Publicado el martes, 6 de diciembre del 2016 a las 09:56


En dicha sentencia se condenó a un hombre por decapitar con un machete a un canino

Saltillo, Coah.- Por primera vez en Coahuila se dio una sentencia judicial por delitos en contra de la vida, integridad y dignidad de los animales de conformidad con el Código Penal de la entidad, de acuerdo con datos del expediente 115/2016 radicado en el Juzgado 2º Penal, con residencia en la ciudad de Piedras Negras, aseguró la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado.

En dicha sentencia se condenó a un hombre por decapitar con un machete a un perro. La pena impuesta por el juzgador consta de tres años y cinco meses de prisión, el pago de una multa y la reparación del daño.

La judicialización de este proceso marca un precedente a nivel estatal y nacional, pues si bien es cierto que desde el año 2013 la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila y algunos de los municipios aplicaban sanciones administrativas por delitos en contra del bienestar animal, ahora se cuenta con un sistema integral de justicia con acciones preventivas y correctivas aplicadas por autoridades administrativas y judiciales.

“Con acciones como ésta, el Gobierno del Estado de Coahuila y el Poder Judicial del Estado demuestran su firme interés por desarrollar una sociedad sana, libre de violencia, de respeto y cuidado a todas las formas de vida que integran nuestros ecosistemas”, comentó el procurador de Protección al Ambiente, Emilio Darwich Garaza.
Play

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 2 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados