Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Sin categoría

|

Información

Sin categoría

La NASA publica una imagen del lugar más frío de Marte

  Por Agencias

Publicado el lunes, 12 de diciembre del 2016 a las 02:37


Las temperaturas en el polo sur marciano caen hasta 130 grados centígrados negativos, lo que lo convierte en el punto más frío

RT | Ciudad de México.- La agencia espacial estadounidense, la NASA, ha captado el lugar más frío de Marte, situado en el polo sur del planeta. La impresionante imagen está disponible en la página web oficial de la agencia.

La instantánea muestra un casquete polar formado por hielo seco de dióxido de carbono, que durante el invierno cae a la superficie del planeta en forma de nevadas. Las temperaturas en el polo sur de Marte descienden hasta 130 grados centígrados negativos, lo que lo convierte en la región más fría del Planeta Rojo.

La imagen de la capa polar fue hecha con el uso del instrumento HiRISE (Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución) de la estación orbital MRO (Orbitador de Reconocimiento de Marte). El dispositivo fue lanzado a Marte en 2005, y en 2006 llegó al planeta. En 2008, su misión principal llegó a su fin, pero la NASA ha ampliado el funcionamiento de la sonda.

fdfdfd

LF

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sin categoría