Sin categoría
Por
Agencias
Publicado el jueves, 15 de diciembre del 2016 a las 18:03
Ciudad de México.- SpaceX ha retrasado meses los vuelos de prueba de la versión tripulable de su nave Dragon, para el programa de ‘taxis espaciales’ privados de la NASA con destino a la Estación Espacial Internacional.
Un cronograma revisado publicado por la NASA el 12 de diciembre determina que un vuelo de prueba sin tripulación de la nave espacial, programado para mayo de 2017, pasa a estar previsto para noviembre de 2017. Un vuelo de prueba con tripulación, con dos astronautas de la NASA, se retrasa de agosto de 2017 a mayo 2018.
La declaración de la NASA no dio una razón para esta demora. Se esperaba un retraso debido a la explosión de un cohete Falcon 9 el primero de septiembre en la plataforma de Cabo Cañaveral, Florida, durante los preparativos para una prueba de fuego estático. El Falcon 9 no ha vuelto a despegar y no se espera que lo haga antes de finales de enero.
En declaraciones a Spacenews, el portavoz de SpaceX, Phil Larson, confirmó el retraso en el calendario de pruebas y las nuevas estimaciones trimestrales.
El proyecto ‘Dragon’ comenzó en 2012 cuando fue la primera nave comercial en llegar a la Estación Espacial Internacional para dejar un cargamento y después regresar a la Tierra. Esto lo habían logrado algunos programas gubernamentales, pero nunca una empresa privada.
fb
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Sin categoría