Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acecha crimen a candidatos rumbo al Proceso Electoral 2027; riesgos de infiltración en las boletas Descartan que AHMSA se destine a la chatarra; subasta está confirmada Contará Saltillo con dos nuevos vuelos a CDMX; pruebas, del 5 al 31 de octubre Edictos de juicios, sin un seguimiento; procesos sucesorios Frenaría carga fiscal repatriación de capitales

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Ayunó por 15 días y murió; esperaban que resucitara al tercer día

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 21 de diciembre del 2016 a las 01:53


El cadáver de Martha Araceli Gutiérrez, permaneció cuatro días dentro de un Templo

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El cadáver de Martha Araceli Gutiérrez, permaneció cuatro días dentro de un Templo. La mujer murió tras ayunar por 15 días y no reportaron de inmediato el deceso porque tenían la esperanza de que resucitara al tercer día, pero el milagro nunca llegó.

Fue el pasado jueves cuando una llamada al número de emergencias 911, alertó a policías municipales sobre una mujer muerta en el interior del templo “Jesús es la Vid”, ubicado en la calle Margarita, de la colonia Valle de Santo Domingo, en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

Al arribar al lugar los uniformados encontraron a la mujer recostada en el piso, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos Protección Civil municipal, quienes confirmaron que la fémina ya no contaba con signos vitales y comentaron que llevaba varios días sin vida.

Juan Carlos Pérez, de 32 años, indicó a las autoridades policiacas que la hoy fallecida era su esposa, a quien identificó como Martha Araceli Gutiérrez, la cual contaba con 24 años de edad.

Dijo que su cónyuge desde hacía 15 días decidió ponerse en ayuno religioso, sin embargo, la tarde del pasado lunes 12 de diciembre, se percató de que la mujer ya no contaba con signos vitales y pensó que entre sus oraciones o ritos, su esposa resucitaría como Jesucristo, pero no fue así.

Al ver que al cuarto día “no pasaba nada” y que el cuerpo de la mujer comenzaba a descomponerse fue que decidió dar parte a las autoridades que tras confirmar el deceso solicitaron la presencia de elementos del Ministerio Público para que dieran fe de los hechos.

Tras finalizar las diligencias correspondientes el representante social ordenó el levantamiento del cuerpo, sin embargo, los integrantes de la iglesia impidieron el traslado del cuerpo al anfiteatro, pues argumentaron que ellos se harían cargo del entierro.

LF

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

México es segundo lugar en América Latina como blanco favorito de ciberataques y secuestro de información

Hace 8 horas

Aseguran casi 60 mil dosis de droga, armas y granadas en Tempoal; FGR atraerá el caso

Hace 8 horas

Condenan a 332 años de prisión a ‘El Cholo’ del cártel del Golfo por secuestro y acopio de armas

Hace 10 horas

Marino irá a prisión por matar a motociclista y herir a un niño en CDMX

Hace 11 horas

Gabinete de Seguridad detiene en el AICM a dos personas acusadas de secuestro y explotación sexual

Hace 12 horas

Reportan la desaparición de cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años en la misma colonia de Zapopan

Hace 15 horas

¿Quién era ‘El Pachangas’? El joven de 18 años que presumía armas y organizaba fiestas

Hace 15 horas

Hombre muere tras recibir múltiples disparos al bajar de su camioneta en plena calle de Monterrey

Hace 1 dia

Hallan muerto a estudiante de la Universidad Veracruzana tras 14 días desaparecido

Hace 1 dia

Vinculan a proceso y dictan prisión preventiva a extrabajadora penitenciaria de EU por tráfico de municiones

Hace 1 dia

Aseguran dos tigres de Bengala en una vivienda de Mazatlán; carecían de documentación

Hace 1 dia

Nos hablamos con mucha franqueza, dice Maru sobre Sheinbaum