Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresara frente frío en Piedras Negras Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

La madre que lucha contra los memes que se burlan de su hijo

  Por Agencias

Publicado el lunes, 26 de diciembre del 2016 a las 05:13


Grayson Smith tiene nada más 3 años, pero es un enfermo terminal. Lo que no ha impedido que su imagen sea objeto de burla

BBC Mundo | Ciudad de México.- El pequeño nació en una zona rural de Alabama, Estados Unidos, afectado por varios trastornos entre los que se cuentan epilepsia, apnea, un defecto del corazón y protuberancias del tejido cerebral en varias partes del cráneo.

Según su madre, Jenny, al momento de nacer los médicos sólo le dieron algunas semanas de vida.

Pero, tres años y medio después, sigue desafiando las expectativas. Y Jenny asegura que, a pesar de haberse sometido a 24 cirugías cerebrales, Grayson es un niño alegre y brillante.

“Es muy sociable y le alegra el corazón a cualquiera”, le dijo a BBC Trending. “Puede ser un completo extraño y aún así te ofrecerá un abrazo. Es muy abierto y siempre está contento”.

Pero ahora también es el involuntario protagonista de un hiriente meme.

“La cara que pones…”

Todo empezó cuando Jenny decidió crear una página de Facebook llamada “La historia de Grayson” para documentar su vida con fotos y videos y también recaudar fondos para su tratamiento.

La página rápidamente sumó más de 20.000 seguidores.

dfdffd

En la misma se podía ver al pequeño sonriendo mientras sostenía una calabaza, con la leyenda: “La cara que pones cuando tus padres en realidad son primos”, una clara referencia a la apariencia de Grayson.

“Cuando lo vi, mi corazón dio un vuelco: era el primer paseo de Grayson a un campo de calabazas y había podido recoger una por primera vez en su vida”, contó Jenny.

“Y decidí pelear porque no quería que nadie tomara lo que había sido un día especial para él y lo convirtiera en algo tan cruel”, le dijo a BBC Trending.

fddffddfdfdfdf

Lo primero que hizo Jenny fue contactar a los usuarios de las redes sociales y a los administradores de los sitios que estaban compartiendo el meme para que lo borraran.

Algunos lo hicieron, otros simplemente la ignoraron.

Alternativas

La situación de Jenny es una con la que AliceAnn Meyer está bastante familiarizada, pues su hijo Jameson también fue víctima de unos troles que, a principios de este año, crearon un meme en el que lo comparaban con un perro.

Meyer logró que varios sitios retiraran la imagen cuando los amenazó con demandarlos por violación de su derecho de autor, pero dice que de vez en cuando la odiosa imagen vuelve a aparecer en línea.

dffdfd

“Mi experiencia con Facebook es que cuando otros denuncian el meme Facebook simplemente responde que este no viola sus estándares. La única forma de remover la foto es llenar un formulario de violación de derecho de autor”, afirma Meyer.

“Una vez hecho, se demora entre 24 y 48 horas en recibir respuesta”, agrega.

Facebook, por su parte, le dijo a BBC Trending que va a investigar ambos casos y remitió a sus Normas Comunitarias.

Allí se advierte que se eliminará “todo contenido que ataca directamente a personas en función de… raza, grupo étnico, nacionalidad, religión, orientación sexual, sexo, género o identidad de género, discapacidades o enfermedades graves”.

Y, mientras tanto, AliceAnn y Jenny han tratado de derrotar a los troles en su propio juego, publicando memes que celebran la vida de sus hijos.

“Les estamos diciendo que no van a ganar”, dice Jenny.

“Lo único que han logrado es hacernos más fuertes: nuestra comunidad se ha unido y estas condiciones médicas se están conociendo más. Y su crueldad ha ayudado a que nuestra familias conviertan esto en un experiencia positiva”, concluye.

Reportaje publicado por BBC Mundo

LF

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 1 hora

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 2 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 2 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 2 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 2 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 4 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 4 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 4 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 11 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 12 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 12 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU