Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Llaman a emprender acciones contra gasolinazo en redes sociales

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 28 de diciembre del 2016 a las 05:02


La liberación de precios del mercado de gasolinas generó malestar entre la población

SDP Noticias | Ciudad de México.- Ante la inminente liberación de precios del mercado de gasolinas, que plantea incrementos de hasta un 20 por ciento, circulan diversos mensajes que convocan a una población enfadada a llevar a cabo acciones de resistencia civil pacífica.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció durante el periodo vacacional decembrino que a partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero se fijó un precio promedio de 15.99 pesos para la gasolina Magna, 17.79 pesos para la gasolina Premium y 17.05 para el diésel.

La información generó malestar entre la población que ya enfrenta escasez y altos precios en varias estaciones de servicio a lo largo del país, fenómenos derivados de la especulación sobre el abastecimiento de los combustibles que Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha podido explicar o detener.

Recomendamos: Premium se venderá entre $18.19 y $18.40 en CDMX, NL y Jalisco

El descontento contra la administración de Enrique Peña Nieto y los legisladores que avalaron la reforma energética, acordada en el llamado Pacto por México, busca a través de mensajes que circulan vía WhatsApp convertirse en un acción en las calles.

Algunos de los mensajes convocan a realizar bloqueos en gasolineras el próximo lunes 2 de enero mientras que otros contemplan alargar la acción durante los primeros tres días del año.

“Hagamos una revolución pacífica sin disparar un solo tiro, frente a un gobierno mentiroso y traidor, la unión hace la fuerza”, señala un mensaje que circula a través de WhatsApp.

Notas Relacionadas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 11 minutos

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 46 minutos

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 4 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 5 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 5 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 6 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 6 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 6 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 7 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 9 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 10 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 10 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo