Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Duterte dice que tiró a un hombre de un helicóptero y volvería a hacerlo

  Por Agencias

Publicado el jueves, 29 de diciembre del 2016 a las 13:26


El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha amenazado a responsables gubernamentales corruptos con la posibilidad

Manila.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha amenazado a responsables gubernamentales corruptos con la posibilidad de ser arrojados de un helicóptero en pleno vuelo, advirtiendo que es algo que él mismo ha hecho antes y volvería a hacer sin reparos.

El temperamental exfiscal dijo que una vez lanzó de un helicóptero un chino sospechoso de violación y asesinato.

“Si eres un corrupto, te meteré en un helicóptero a Manila y te echaré fuera. Ya lo he hecho antes, ¿por qué iba a repetirlo?”, dijo Duterte durante un discurso a las víctimas de un tifón el martes, parte del cual fue publicado en vídeo por la oficina del presidente.

La última amenaza de Duterte llega apenas unas semanas después de que admitiera haber matado a varias personas durante sus 22 años como alcalde de la ciudad de Davao, a veces montando una motocicleta en busca de “encuentros mortales”.

El líder filipino dijo que esas muertes formaron parte de operaciones policiales legítimas, incluyendo un incidente con rehenes. Algunos senadores han advertido a Duterte que corre el riesgo de una moción por sus comentarios.

Duterte también dijo que las seis personas detenidas la semana pasada en la capital durante la incautación de más de media tonelada de metanfetamina, droga conocida localmente como “shabu”, fueron afortunados de que él estuviese fuera de la ciudad.

“Tuvieron suerte de que esa vez yo no estuviera en Manila, de haber sabido que había tanto shabu dentro de una casa, definitivamente te habría matado”, dijo.

“Sin hacer ningún drama. Te mataré personalmente a tiros si nadie más lo hace”.

No estaba claro de forma inmediata cuándo o dónde ocurrió el incidente del helicóptero del que habló Duterte. Su portavoz Ernesto Abella sugirió que tal vez no haya sucedido.

“Digamos que es una leyenda urbana”, dijo Abella a periodistas sin dar más explicaciones.

El principal enviado de Naciones Unidas sobre derechos humanos ha pedido una investigación acerca de las afirmaciones de Duterte sobre la muerte de personas. Duterte respondió la semana pasada calificándole de un “estúpido”, “idiota” e “hijo de puta” que debería volver al colegio.

Reuters

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 35 minutos

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 4 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 5 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 6 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 11 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 11 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 11 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 12 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 13 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 13 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 13 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 14 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas