Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Peak presumía en Nuevo León tráileres que resultaron ser camiones chatarra Pedro Sánchez decide seguir al frente del Gobierno español ‘con más fuerza si cabe’ Despega con Chuchuy / 29 de abril de 2024 app Fallece elemento de policía estatal en accidente en Piedras Negras Tele Zócalo Matutino / 29 de abril de 2024

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

Tecnología

iOS y Android ocupan el 99.6% del mercado

Por Agencias

Publicado el jueves, 23 de febrero del 2017 a las 16:34


El 99,6 por ciento de los smartphones a nivel mundial utilizan iOS o Android

Ciudad de México.- Los últimos estudios dejan clara la tendencia. 99,6 por ciento de los smartphones a nivel mundial utilizan iOS o Android, lo que deja poco espacio a las otras opciones.

Entre los dos principales sistemas, Android reina sin dudas, al obtener un 81,7 por ciento de la cuota de mercado, mientras que iOS se queda con el 17,9 por ciento. El restante 0,4 por ciento se reparte entre Windows Mobile (0,3 por ciento) y “otros” sistemas operativos (0,1 por ciento), además de mencionarse que BlackBerry no logra superar, ante el redondeo, el 0 por ciento.

En cuanto a la venta de terminales, durante el cuarto trimestre de 2016, se han colocado 352 millones de unidades con sistema operativo Android, mientras que fueron 77 millones de iPhone los vendidos durante el mismo periodo, cuando también fueron adquiridos cerca de 1,8 millones de unidades con otros sistemas operativos.

Por marcas, Apple supera a Samsung, aunque por muy poco, pues durante el último trimestre, la primera consiguió superar a la surcoreana en 256 mil unidades, es decir, un 0,1 por ciento más de cuota de mercado.

Mientras que entre las marcas que usan Android, Samsung ocupa la primera posición con 17,8 por ciento seguida de Huawei con el 9,5 por ciento de cuota de mercado.

Notas Relacionadas

¿Cómo combatir el estrés en redes sociales?

Hace 16 horas

Nintendo cierra más emuladores en Discord

Hace 1 dia

Japón enviará a dos astronautas a la luna

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 2 dias

¿Quieres practicar tu inglés? Checa la nueva función de IA que ha lanzado Google

Hace 2 dias

Fallout 4 EN PS+ sí se actualizará a PS5

Hace 2 dias

El fracaso de Vision Pro hace que Apple baje la producción

Hace 2 dias

Surgen detalles de los joy-con en Switch 2

Hace 2 dias

Primer gameplay de Biomutant en Nintendo Switch