Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 29 de abril de 2024 Xóchitl ganó con propuestas el debate: Sonia Villarreal Festejan municipio y SSPC a los niños con payasos Creará Norma tarjeta para mamás solteras Bendice a los niños en festejo adelantado

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Trump, jefe de teoría de la conspiración: LAT

Por Agencias

Publicado el jueves, 6 de abril del 2017 a las 17:16


Trump permite que el poder presidencial se explote y desperdicie en ideas deshonestas

Ciudad de México.- Como jefe de la teoría de la conspiración, el mandatario estadunidense Donald Trump permite que el poder presidencial se explote y desperdicie en ideas deshonestas, afirmó hoy el diario Los Angeles Times.

En el quinto de una serie de editoriales sobre el mandatario, el rotativo angelino advirtió que la credibilidad del poder presidencial se encuentra en riesgo tras ser desacreditada por políticos de ambos partidos.

“Ya era lo suficientemente malo en 2011 cuando Donald Trump comenzó a vender la teoría de la conspiración que el presidente Barack Obama no era nacido en Estados Unidos”, señaló.

“El mes pasado twitteó que Obama se había hundido tan bajo como para ‘intervenir mis teléfonos durante el proceso electoral’”, indicó.

Trump ha sido un presidente que desde su asiento acusó a un predecesor de lo que habría sido una ofensa enjuiciable.

Trump se hizo público con esta absurda acusación sin consultar a los agentes de la ley y la inteligencia que lo habrían desaconsejado de una teoría de la conspiración que aparentemente absorbía de los medios derechistas”, resaltó.

Después de que el director del FBI lo desautorizó, Trump se mantuvo firme, alegando que no había querido decir que había sido literalmente escuchado.

“La mayoría de la gente sabe ahora que el nuevo presidente de Estados Unidos trafica con falsedades y verdades a medias, y que su palabra no puede ser tomada por su valor nominal”, sentenció el diario.

“Aún más preocupante, sin embargo, es que gran parte de su desinformación es del tipo más espeluznante. Teorías de conspiración poco plausibles de sitios web y especulaciones sin fundamento de tabloides de supermercados o que escuchó en programas, marcan muchas de sus acusaciones”, anotó.

“El concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos para hacer la fabricación de un Estados Unidos no competitivo”, escribió Trump en noviembre de 2012.

“Además de ganar el Colegio Electoral, gané el voto popular si se deducen los millones de personas que votaron ilegalmente”, escribió en noviembre pasado.

El diario Los Angeles Times aseveró que “esto es patético, pero también alarmante”.

“Si Trump se siente libre de llevar a Twitter para hacer acusaciones salvajes, paranoicas, sin fundamento contra su predecesor, ¿por qué debería la nación creer lo que dice sobre una prueba de misiles norcoreanos, los movimientos de tropas rusas en Europa o un desastre natural en Estados Unidos”, cuestionó.

Los Angeles Times dijo que “el problema es que ya no es una personalidad televisiva de golpe o un invitado atrevido en Howard Stern o un magnate inmobiliario autopromovido o incluso un candidato de largo alcance para la nominación republicana”.

“Ahora es el presidente de Estados Unidos y está permitiendo que la credibilidad de su poder inimaginablemente potente sea explotada y desperdiciada en ideas deshonestas”, finalizó.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 14 horas

Varias personas contrajeron VIH a través del ‘vampiro facial’ en EU

Hace 15 horas

VIDEO: Arrestan a una candidata presidencial de EU durante una protesta propalestina

Hace 16 horas

Estrella iraquí de TikTok, Um Fahd, es asesinada a tiros frente a su casa en Bagdad

Hace 17 horas

Arrestan a músicos y espectadores por simbología nazi durante concierto en Rusia

Hace 17 horas

¡Barberos heroicos! Corren y salvan a niña que caminaba hacia transitada avenida

Hace 18 horas

Ucrania reconoce ‘éxito táctico’ de Rusia por toma de otra ciudad

Hace 19 horas

Al menos dos muertes confirmadas, entre ellas un bebé, por un tornado en Oklahoma

Hace 19 horas

Hombre murió en su cama y sus perros se lo comieron; nadie se percató de su muerte

Hace 19 horas

Detienen en Rusia a un segundo periodista por colaborar con Alexéi Navalni

Hace 19 horas

Máximo tribunal de la ONU escuchará a México y Ecuador por la invasión a la embajada mexicana en Quito

Hace 20 horas

Hombre muere al caer de camilla cuando lo trasladaban a su casa; había recibido el alta horas antes

Hace 21 horas

El papa Francisco pide espacios de crecimiento en prisiones al visitar una de mujeres en Venecia