Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Petroleras deciden irse de México ante falta de oportunidades Al menos 35 exfutbolistas europeos aplican demandas por negligencias y lesiones cerebrales Colapso de una carretera en el sur de China deja 24 muertos Exabogado de la actriz Stormy Daniels dice que Trump estaba detrás de negociaciones por su silencio Ebrio al volante ignora semáforo en el bulevar V. Carranza y ocasiona fuerte accidente; hay siete lesionados

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

12 años del primer video de Youtube

Por Agencias

Publicado el lunes, 24 de abril del 2017 a las 00:28


El primer video aún está disponible en el sitio y cuenta con casi 38 millones de vistas y tiene el título de 'Me at the zoo'

Ciudad de México.- Hoy se cumplen 12 años del primer video exhibido en la plataforma digital ahora conocida como YouTube, aunque fue en mayo de 2005 cuando funcionó como plataforma de distribución para creadores de contenido original de grandes y pequeños anunciantes.

Los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, trabajaron en PayPal en San José, California, donde se reunieron y el día de San Valentín de 2005, Hurley registró la marca, logotipo y el dominio de YouTube.

Tres meses después, en mayo de 2005, un pequeño grupo de los primeros empleados lanzó el sitio www.youtube.com, pero fue hasta noviembre del mismo año cuando recibió financiamiento de Sequoia Capital y para diciembre se volvió una corporación.

Un año después, el mayor buscador de Internet, Google tocó la puerta de YouTube, que contaba en ese momento con alrededor de 65 empleados, y hoy es uno de los sitios con el mayor contenido de video y el tercero más visitado en general.

El primer video aún está disponible en el sitio y cuenta con casi 38 millones de vistas y tiene el título de “Me at the zoo” (Yo en el zoológico), y fue subido por el usuario “jawed” con una duración de 19 segundos.

YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, es decir casi un tercio de las personas conectadas a Internet, y la aplicación para dispositivos móviles llega a más estadounidenses adultos de entre 18 y 34 años y de 18 a 49 años que cualquier proveedor de televisión por cable en ese país, según su portal.

De acuerdo con su sitio web, más de la mitad de las vistas de YouTube proviene de dispositivos móviles y se lanzó en versiones en más de 88 países, en 76 idiomas distintos, con lo que abarca 95 por ciento de la población de Internet.

La cantidad de canales que obtienen ingresos anuales millonarios en YouTube aumenta 50 por ciento por año.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 9 horas

Robert Downey Jr. opina que Thor es el Vengador más complejo de Marvel

Hace 10 horas

Así reaccionó la crítica a Knuckles

Hace 10 horas

El Planeta de los Simios tendrá una versión sin simios

Hace 12 horas

‘Amanecí con Mickey al lado’: Lucía Méndez revela que Luis Miguel la emborrachó

Hace 12 horas

Critican a Edwin Luna por hacerse retoques estéticos, aseguran que quedó irreconocible

Hace 12 horas

Benny Blanco revela detalles íntimos sobre su relación con Selena Gomez

Hace 12 horas

Regresa Dua Lipa a contagiar su ‘euforia’

Hace 13 horas

Colocan a la ‘Tía Marge’ en Tower Bridge para celebrar aniversario de “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”

Hace 16 horas

Niños famosos que brillaron lejos de la actuación

Hace 16 horas

Billie Eilish anuncia gira ‘Hit Me Hard and Soft’; éstas son las fechas y lugares que visitará

Hace 17 horas

Madonna excluyó a Wendy Guevara de su VIDEO sobre México ¿pagó por ser invitada al concierto?

Hace 18 horas

De Dragon Ball a Sailor Moon: Los animes que los millennials veían en su niñez