Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Permítete Una misma realidad México y la realidad de una Jefa de Estado Abren, de nuevo, el telón: Pobreza y economía entran a debate Una mujer empoderada

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Habrían encontrado dos tipos de semen en Valeria

Por Agencias

Publicado el jueves, 15 de junio del 2017 a las 18:55


José Octavio Sánchez Razo, presunto violador y asesino de la niña Valeria fue hallado muerto esta mañana

Letra Roja | Ciudad de México.- El pasado jueves 8 de junio comenzó la pesadilla para la familia Gutiérrez Ortiz. Teresa Valeria Gutiérrez Ortiz fue violada y asesinada luego de subir a una combi de la ruta 40. El ataque se dio en el municipio de Nezahualcóyotl y el chofer Octavio Sánchez Razo habría sido el atacante.

Desde que el caso salió a la luz pública causó conmoción no sólo entre los habitantes del municipio de Nezahualcóyotl, sino también en medios de comunicación, en usuarios de redes sociales y edistintas personas que desde un principio se solidarizaron con el sentimiento de justicia para que no quedase impune el crimen.

Sin embargo, desde un principio la detención del presunto agresor de Valeria, Sánchez Razo, causó diversas especulaciones, en primera instancia por la manera tan inmediata de las autoridades del Estado de México en dar con el implicado, cuando desde el momento de la desaparición de la menor, hicieron caso omiso al apoyo pedido por parte de los padres principalmente, y algunos familiares más, al momento de la búsqueda.

“Vamos con las autoridades, les pido ayuda y me dicen que les deje la foto, y que más adelante me hablan. Ellos tenían la obligación de llevarme a buscar, peinar el área, calle por calle”, mencionó la madre de Valeria. “Pudimos haber encontrado a mi hija muy fácil, pero no se quisieron tomar el tiempo”, agregó.

Además a una semana de haber perpetuado su crimen, el presunto feminicida de la niña Valeria, hoy fue encontrado sin vida dentro de su celda en el penal de Neza- Bordo, donde fue trasladado desde el pasado domingo. Ante este reciente hecho, surgen aún más dudas sobre los rumores de que Octavio Sánchez Razo no era el verdadero culpable de la agresión.

De acuerdo con familiares de Valeria, existe inconformidad ya que nunca le permitieron a los padres reconocer al victimario de su hija.

Además presumen que la credencial de elector presentada como documentación para laborar en la ruta 40, no corresponde con la fisionomía ni con los años del verdadero culpable y de lo que ellos llaman “chivo expiatorio”.

Otra fuerte declaración emitida por la familia, es que presuntamente los peritos que participaron en el caso comentaron que se encontraron dos tipos de semen en el cuerpo de la niña, según en ese entonces los resultados de las más recientes investigaciones, si es así un delincuente más anda libre.

Hasta el día de hoy, con el suicidio del feminicida, queda un sabor de boca de impunidad e impotencia entre los padres, a quién se les hace un acto cobarde y a su vez sospechoso por la manera en que se pudiera sepultar el caso que ha conmocionado a la sociedad mexiquense.

Mientras tanto, familiares cercanos cuestionan si se trata de un suicidio o de un asesinato perpetuado por compañeros de celda dentro del penal, ya que Octavio Sánchez ya tenía antecedentes de violación.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Detienen a 10 personas involucradas en ataque a policía en un motel de Juárez

Hace 6 horas

Tráiler derriba postes y deja sin luz a varias colonias al norte de Monterrey

Hace 7 horas

Muere mujer tras volcadura de camioneta en Salinas Victoria

Hace 8 horas

Asesinan a aspirante a Síndico del PVEM en Puerto Vallarta

Hace 8 horas

Asesinan a ex colaborador del edil con licencia de Tlalnepantla

Hace 9 horas

Se cae el techo dentro de Soriana en Monterrey; hay dos heridos

Hace 10 horas

Mueren 3 migrantes tras ser embestidos por un tráiler en carretera de Oaxaca

Hace 12 horas

FGR decomisa armas, drogas y un leopardo en Sinaloa

Hace 13 horas

Condena CIDH asesinato del periodista, Roberto Figueroa

Hace 13 horas

Matan a exfuncionario al salir de plaza comercial en Tlalnepantla, Edomex

Hace 15 horas

Riña y balazos generan caos en antro en la Feria de San Marcos; hay 30 detenidos

Hace 16 horas

En 2012 el ‘Feminicida de Iztacalco’ testificó por la desaparición de Amairany y se fue tranquilamente