Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Al menos 97 policías han sido asesinados en México durante 2024 En 2012 el ‘Feminicida de Iztacalco’ testificó por la desaparición de Amairany y se fue tranquilamente Familia de taqueros sufre fatal accidente en Nuevo León; joven pierde la vida Tobogán de emergencia cae de avión de Delta tras despegar Invitan a visitar Alemania… ¡sin salir de la CDMX!

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Valerian empodera a la mujer

Por Agencias

Publicado el miércoles, 2 de agosto del 2017 a las 22:35


Cara Delevingne aplaudió el retrato que se hace del sexo femenino en esta cinta de ciencia ficción basada en un cómic francés

Ciudad de México.- Cara Delevingne, aquella modelo británica de cejas pobladas que ha dado de qué hablar ya sea por sus preferencias sexuales, la música o la irreverencia que plantea en las imágenes de sus redes sociales, le agradeció al director francés Luc Besson el haberla introducido en el mundo de los cómics gracias a Valerian y la ciudad de los mil planetas, cinta en la que encarna a una mujer empoderada que es fiel a sus ideas y convicciones.

“Luc me regaló un personaje increíble en esta película. El cómic se escribió en la década de los 60 y en él se muestra a una mujer fuerte que rompía el estereotipo que se tenía de la mujer en aquella época. En este caso hablamos de una mujer fuerte, inteligente a la que no le gusta que le digan lo que tiene que hacer. Si ella no cree en lo que debe hacer, no lo hace. Ella no tiene miedo en decir lo que piensa o en hacer justicia y me identifico con ella, la admiro mucho y después de hacer este personaje me siento más segura”, explicó Delevingne.

La actriz que celebrará su cumpleaños 25 el próximo 12 de agosto en algún lugar de nuestro país, se encuentra en la Ciudad de México junto al director francés Luc Besson y el actor estadunidense Dane DeHaan para promocionar esta cinta en la que el realizador empleó cerca de diez años de trabajo sin el apoyo de ningún estudio cinematográfico.

“Algo que es importante para mí es la libertad y creo que es algo que no tenemos mucho hoy en día en este negocio. Los estudios te dicen qué hacer o a quien contratar y yo quiero elegir. He luchado toda mi vida por esa libertad y mi película no se hubiera logrado en un estudio estadunidense. Escogí a Cara y a Dane porque eran lo mejor para mi película y yo me siento como un pintor. Tenemos la libertad de que nos guste o no la pintura, eso esta bien, pero los pintores son los artistas que necesitamos para alimentar el alma”, acotó Besson.

Siguiendo en esa línea, Besson, de 58 años, aprovechó el encuentro que tuvo este miércoles con medios mexicanos y latinoamericanos para hablar del cine hecho en nuestro país.

“No cualquier país cuenta con un cine nacional y México tiene una que es muy buena. Sé que ustedes hacen su trabajo y que hay gente y críticos que hablan de lo que se hace, pero les pido que apoyen su cine, necesitamos la diversidad y cine independiente y los directores mexicanos son muy muy buenos, así que apóyenlos”, expresó Besson, provocando el aplauso de muchos asistentes.

Fue hace exactamente 50 años cuando apareció por primera vez el cómic de Valerian y Laureline, acreditando a Jean Claude Mézières como dibujante y a Pierre Christin como guionista. Este proyecto, que tuvo 29 entregas, fueron parte de la infancia de Besson, quien a los 10 años, quedó fascinado con ese mundo lleno de diversidad, respeto, paz y armonía entre las distintas especies que conforman el universo de Valerian.

“Traté de no traicionar a los dos padres de este universo. Ambos tienen 80 años y recuerdo que una vez Pierre Christin (guionista) me dijo que estaba contento porque yo estaba trabajando en la adaptación al cine, no obstante, habló conmigo y me pidió que lo sorprendiera, que a él no le interesaba que respetara su trabajo, sino que lo sorprendiera con el mío. Y justo eso me permitió liberarme”, explicó Besson, quien confesó que no tiene computadora debido a que no se quiere atar a la tecnología.

Valerian trata sobre dos agentes (Delevingne y DeHaal) de las Fuerzas Policiales Humanas que tienen la encomienda de detener la amenaza que en cierne sobre la estación espacial Alpha, lugar en el que viven distintas especies, entre ellos, los humanos.

“El mensaje es claro, Alpha es el lugar en el que viven distintas especies. Es donde viven y trabajan codo con codo para el bienestar de todos y eso es lo importante”, comentó Dane DeHaan.

La noche de este miércoles el elenco asistió a la premier de la cinta que se llevó a cabo en Parque Toreo. Valerian se estrena mañana (jueves).

Valerian

Dirige: Luc Besson

Actúan: Cara Delevingne, Dane DeHaal, Clive Owen, Ethan Hawke y Herbie Hancock.

Género: Ciencia Ficción.

País: Francia

Año: 2017.

Datos:

La cantante Rihanna tiene una participación especial.

La cinta es considerada por Besson como una cinta independiente ya que no tuvo el apoyo de ningún estudio.

177 millones de dólares fue el presupuesto de la cinta y ha recaudado a nivel mundial 60 millones de dólares. El mercado chino podría ser su salvación en taquilla.

Notas Relacionadas

Llega palomera de Garfield a los cines de México

Hace 1 dia

Muere el cineasta francés Laurent Cantet, Palma de Oro en 2008

Hace 1 dia

Civil war sigue su paso devastador en la taquilla

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Engaño y manipulación: sale a la luz la verdadera razón por la que Danna Paola decidió cambiar su nombre

Hace 3 horas

Salma Hayek se convierte en la última invitada especial de Madonna para despedir su gira en México

Hace 7 horas

Deja Amaya atrás a Aurelio Casillas; un villano muy amado

Hace 7 horas

No cree Shakira en la monogamia; ‘Es una utopía’

Hace 7 horas

Presume Wendy video junto a Peso Pluma; goza los Latin AMA

Hace 7 horas

Regresan VMA a NY; serán en septiembre

Hace 7 horas

Continua Danna siendo Danna Paola; estará en festival Hera

Hace 13 horas

Maná hace vibrar a El Salvador

Hace 16 horas

Realizarán biopic de Chalino Sánchez; David Castañeda sería el protagonista

Hace 21 horas

Eminem lanzará nuevo disco este 2024; reveló la noticia con video de asesinato

Hace 21 horas

José Madero y Lasso lanza Rey ahogado; la esperada colaboración que enciende las redes

Hace 21 horas

Vaguito, un perro rescatado se convierte en estrella de cine