Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tornados azotan parte de Nebraska y dejan al menos tres heridos Militares chocan contra vehículo en Nuevo Laredo y ejecutan a uno de los tripulantes Revelan la causa de muerte de O.J. Simpson tras incinerar sus restos Despega con Chuchuy / 27 de abril de 2024 José Madero estrena canción sobre un feminicidio: ‘no volarás como paloma’

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

‘El Ojos’ se movía en convoy armado

Por Agencias

Publicado el martes, 15 de agosto del 2017 a las 19:27


El líder criminal viajaba acompañado de dos camionetas que lo resguardaban cuyos tripulantes viajaban armados

Ciudad de México.- Felipe de Jesús, alías “El Ojos” se movía por la Ciudad de México bajo el lente de las cámaras de seguridad de la capital, sin que estas últimas registraran más que el traslado de un funcionario.

El líder criminal del Cártel Tláhuac-Chalco viajaba en camionetas que circulaban en convoy por la mencionada demarcación, al oriente de la capital; los tripulantes viajaban armados.

En uno de los vehículos viajaba “El Ojos” acompañado de tres personas, mientras que en los otras dos unidades viajaban sicarios que resguardaban al delincuente.

Informes del gobierno capitalino revelan que, en julio del año pasado, un convoy de tres camionetas fue captado mientras circulaba en la zona oriente de la capital para posteriormente internarse en calles de Tláhuac, se trató de dos camionetas Pick Up y una Exprés.

Los vehículos viajaban a no más de tres metros de distancia entre ellas a una velocidad media, revelan las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del C4. Las investigaciones arrojaron además que el delincuente acostumbraba salir por la noche.

Pese a ello las autoridades no reportaban, ni denunciaban; cuando se realizaba alguna petición de este tipo se justificaba “falta patrullaje” o “demora en la atención de emergencias solicitadas por el 911”

“La forma en que se desplazaba este sujeto es algo que nunca habíamos visto aquí en la ciudad”, indicó uno de los funcionarios que participó en las investigaciones que derivaron en el operativo contra dicho líder criminal, realizado el pasado 20 de julio.

Dichas investigaciones permitieron además ubicar y asegurar dos camionetas usadas en dichos traslados en la colonia Miguel Hidalgo de la delegación Tláhuac, el pasado mes de octubre de 2016.

Una camioneta Suburban Placas 994-UPV y una Ford Pick Up con matrícula MPW-7959, ocultas dentro de una bodega utilizada para almacenar además la droga que “El Ojos” distribuía.

El reporte de las autoridades detalló que al momento de encontrarse con los sujetos armados que resguardaban el lugar, un hombre salió y con palabras altisonantes indicó que le avisaría a “el jefe”, puesto que “El Ojos los tiene comprados a todos, está es una de sus bodegas”.

La semana pasada un vehículo más fue asegurado cuando circulaba en calles de la colonia Del Mar, una camioneta Yukon de modelo reciente.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Comunicador Roberto Carlos Figueroa es localizado sin vida en la México-Cuernavaca

Hace 11 horas

Fiscalía da cifras positivas sobre feminicidios pese al caso del asesino serial de Iztacalco

Hace 12 horas

Arman zafarrancho en mitin de candidata de MC en Juárez, Nuevo León

Hace 14 horas

Muere joven baleado en Temoaya, Edomex; señalan a policías de crimen y no hay detenidos

Hace 15 horas

Tráiler de aguacate vuelca en autopista Siglo XXI, pobladores ayudan a despejar la vía

Hace 16 horas

AMLO incumplió su promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Hace 17 horas

Detienen en Quintana Roo a sujeto que roció gasolina a mujer

Hace 18 horas

Balean patrulla del INM en Tijuana; reportan hasta 8 disparos

Hace 19 horas

Asesinan a hermano de candidato de MC a la alcaldía de Tetecala, Morelos

Hace 20 horas

Detienen a presunto feminicida de Karla de 15 años en Tlalnepantla; sería su primo

Hace 20 horas

Automovilistas convierten calle de Monterrey en zona de ring; se pelean en plena vía pública

Hace 22 horas

Rescatan a adolescente que estuvo raptada dos meses en hotel de Monterrey; hay un detenido