Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Museo de Louvre recupera el cuadro ‘La Libertad guiando al pueblo’ tras restaurarlo Morena rechaza pedir a Álvarez Máynez declinar por Claudia Sheinbaun Trump advierte que podrían ocurrir actos violentos ‘si no ganamos’ la elección presidencial De Dragon Ball a Sailor Moon: Los animes que los millennials veían en su niñez Jerod Mayo abre la puerta para que Tom Brady regrese a los Patriots en la NFL

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Se fuga del Supremo Tribunal de Justicia

Por Agencias

Publicado el viernes, 1 de septiembre del 2017 a las 18:01


Un hombre acusado del delito de violación agravada logró ayer darse a la fuga de una sala del Tribunal Superior de Justicia

Chihuahua.- Un hombre acusado del delito de violación agravada logró ayer darse a la fuga de una sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ubicada en la Ciudad Judicial, donde se le realizaba una audiencia de reanudación por el proceso penal que desde abril llevaba en libertad.

Ante la posibilidad de que se le dictara prisión preventiva como medida cautelar, el sujeto decidió escapar por una puerta de emergencia ante la falta de custodios en la sala, informaron autoridades del Centro de Justicia.

El ahora prófugo fue identificado como Alberto Alvídrez Aguilar, de 25 años, cuyo caso fue previamente boletinado por la Fiscalía General del Estado (FGE), desde el mes de abril, acusado de cometer violación en contra de una mujer en hechos ocurridos el 19 de marzo.

Por este hecho, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación adscrita al municipio de Aldama lo investiga por el delito de violación agravada, en la causa penal 836/2017.

De acuerdo a las indagatorias, hace cinco meses el hombre aprovechó la relación afectiva que tenía con la víctima para llevarla a una brecha a la altura del kilómetro 35 de la carretera Aldama–Ojinaga, donde abusó de ella.

Denunciados los hechos, la representación social recabó diversos medios de prueba y solicitó a un Juez de Control una orden de aprehensión en contra del agresor, mismo que fue detenido el miércoles 5 de abril, en Aldama.

En abril, la autoridad ministerial le formuló imputación por el delito de violación agravada, asunto que fue revocado; sin embargo, el 23 de agosto, un magistrado ordenó el auto de vinculación a proceso en contra del imputado.

El día de ayer, Alvídrez Aguilar llegó por su propia voluntad al edificio del TSJ donde se llevaría a cabo la imposición de medidas cautelares, y cuando la juez de control le dictó prisión preventiva, el imputado aprovechó la ausencia de policías procesales, empujó a quienes intentaron detenerlo y salió de la sala número ocho, corriendo presumiblemente hasta una salida de emergencia que va hacia la calle.

Luego de la fuga, en el sector se montó un fuerte operativo de búsqueda, en el que participaron diversas corporaciones policiacas, que recorrieron diversas calles de las inmediaciones del Centro y el Barrio San Pedro, donde registraron hoteles y negocios.

Investiga FGE a custodios

El fiscal general del estado, César Augusto Peniche, informó que se abrirá una investigación en Asuntos Internos para deslindar responsabilidades de los agentes de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas, que estarían encargados de custodiar al reo a las instalaciones del Cereso 1, y quienes al momento de la audiencia, no se encontraban en el lugar.

Detalló que todas las Policías se activaron para dar con el paradero del imputado, con lo que esperan que en el menor tiempo posible se pueda dar con su paradero.

“Ya pasó a Asuntos Internos para que verifique cuál fue el error en el procedimiento en el que pudieran haber incurrido los elementos y desde luego descartar que hubiera existido dolo”, dijo el fiscal.

El juez que lleva a cabo el caso dictó inmediatamente orden de aprehensión en contra del acusado, por sustracción de la acción de la justicia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

AIFA ya no recibirá subsidios del gobierno federal: AMLO

Hace 1 hora

Ofrecen dar seguridad a obispo Salvador Rangel tras plagio

Hace 1 hora

PAN confía en que INE se apegue a legalidad en candidatura de García Cabeza de Vaca

Hace 2 horas

Activistas de Atitalaquia exigen que alcaldía ponga un alto a la venta de animales en Tianguis

Hace 2 horas

Texas vuelve a bloquear exportaciones mexicanas por incremento en flujo migratorio; tráileres quedan varados

Hace 2 horas

Piden justicia por Víctor, niño que murió por un golpe en secundaria de Ixtapaluca

Hace 2 horas

‘Ahí está la suerte’: AMLO celebra que encontraran a obispo Salvador Rangel Mendoza

Hace 3 horas

Gobierno deberá pagar dos multas por no liberar a tiempo a ‘Don Rodo’ tras orden de un juez

Hace 3 horas

AMLO desea buena salud al expresidente de Uruguay, José Mujica: ‘un gran abrazo’

Hace 4 horas

México considera ‘un asunto de Estado’ liberación del hermano del líder del cártel CJNG

Hace 5 horas

Fiscalía apunta a ‘secuestro exprés’ del obispo Salvador Rangel; fue golpeado y drogado

Hace 5 horas

Exhiben a juez que determinó no vincular a proceso a ‘Don Rodo’ en la Mañanera de AMLO