Internacional
Por Agencias
Publicado el jueves, 16 de noviembre del 2017 a las 17:12
Sputnik | Moscú.- Los robots Promobot saben moverse por el supermercado de manera autónoma, mostrar los materiales de promoción y comunicarse con los compradores informándoles de las ofertas y las noticias de la red. Las máquinas podrán hasta identificar las caras de los clientes y saludar a sus ‘conocidos’.
Cada de las siete tiendas de la cadena Lenta dispondrá de un dependiente robótico. Así la red pretende llamar la atención de los clientes y hablarles sobre la nueva mercancía de propia producción.
El medio TJournal recuerda que los supermercados extranjeros también empiezan a utilizar tecnologías de este tipo. Así, en el año 2014 la cadena Wallmart lanzó el proyecto Oshbot que no tuvo éxito debido a problemas de financiación. Algunas tiendas de Japón utilizan el robot Pepper principalmente diseñado para uso doméstico.
La industria de los robots de servicio se va desarrollando activamente. La integración de siete robots en la cadena Lenta resulta ser el máximo alcanzado en la esfera del comercio en Rusia y allana el camino hacia la popularización de esas tecnologías.
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