Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’ Tiene plan ‘B’ la Independiente Aparecen en el fondo de la tabla Resiliencia emocional en estudiantes Halloween -I parte-

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Hay relevo en la plana mayor de la Sedena

  Por Agencias

Publicado el viernes, 1 de diciembre del 2017 a las 20:16


Los Generales de División Diplomados del Estado Mayor, con más de 40 años de servicio, que pasan al retiro

Ciudad de México.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, realizó esta mañana la toma de protesta a cinco nuevos funcionarios dentro de la dependencia, además de entregar cuatro Condecoraciones de Retiro a cuatro Generales de División del Estado Mayor con más de 40 años de servicio.

La toma de protesta se le tomó a Roble Arturo Granados Gallardo como subsecretario; Eduardo Emilio Zárate Landero quedó como Oficial Mayor; Pedro Felipe Gurrola Ramírez será el nuevo Inspector y Contralor; mientras que el Jefe del Estado Mayor es Alejandro Saavedra Hernández; y Miguel Ángel Ballizo como Comandante de la Fuerza Aérea.

De acuerdo con la Ley de Ascenso y recompensas del Ejército, los Generales de División Diplomados del Estado Mayor, con más de 40 años de servicio, que pasaron al retiro fueron Gilberto Hernández Andreú, Danoeñ Velasco Ramírez, Gerardo Rubén Serrano Herrera y Jesús Javier Castillo Cabrera.

Cienfuegos se refirió a estos dos eventos, en los que mientras a unos les solicitaba compromiso, a los otros les agradecía por sus años al servicio de la nación.

En Mazatlán hoy se prevé el cambio de mandos en la Tercera Región Militar.

Según ha trascendido el general Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes será relevado por Andre Georges Foullon Van Lissum en una ceremonia a la cual no han sido convocados los medios de comunicación.

Al cambio de mando militar, que habrá de realizarse en las instalaciones de la Tercera Región Militar, asistirán los gobernadores Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, y José Rosas Aispuro, de Durango, publicó hoy el periodista Fernando Zepeda en su columna En El Blanco que publica EL DEBATE. Oficialmente, el cambio no se ha anunciado.

Con información de El Universal

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 3 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 3 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 3 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 3 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 4 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 5 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 5 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 5 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 5 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 5 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 6 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres