Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Senado aplaza aprobación de Ley de Seguridad Interior

  Por Agencias

Publicado el domingo, 10 de diciembre del 2017 a las 01:31


La aprobación del dictamen de ley podría ocurrir en un periodo extraordinario en el mes de febrero

Ciudad de México.- La aprobación del dictamen de la Ley de Seguridad Interior no se realizará este lunes 11 de diciembre como se tenía previsto en la Cámara de Senadores, luego que la presidenta de la Comisión de Gobernación anunciara la decisión de posponer la reunión de comisiones unidas.

A través de una misiva, Cristina Díaz Salazar instruyó a los integrantes de las cuatro comisiones dictaminadoras y a los coordinadores parlamentarios de la decisión de posponer la reunión, luego que ayer, el presidente Enrique Peña Nieto instruyera al Senado a ampliar el diálogo con la sociedad civil para discutir dicho dictamen.

“Con la finalidad de continuar con el diálogo entre en el Senado y la sociedad civil y atendiendo el exhorto que hiciera el titular del Ejecutivo federal, en torno a la minuta de Ley de Seguridad Interior”, se lee en el documento.

Al respecto, el coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez, ha advertido que al periodo de sesiones sólo le restan tres semanas, lo que es insuficiente para discutir la legislación, por lo que consideró factible que la aprobación del dictamen se lleve a cabo en un periodo extraordinario en el mes de febrero.

Notas Relacionadas

Se echan la bolita en Senado por cercanías con Taddei

Hace 1 dia

Aprueba Senado Ley Federal de Derechos

Hace 2 dias

CCH pide a padres revisar mochilas desde casa

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 1 hora

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 1 hora

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 2 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 2 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 2 horas

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 3 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 4 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Hace 4 horas

Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones

Hace 5 horas

Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora

Hace 5 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 6 horas

La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas