Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Puerto Rico sigue negociando con EU préstamo por huracán

  Por Agencias

Publicado el jueves, 18 de enero del 2018 a las 17:23


EU no desembolsá el préstamo de 4 mil millones de dólares hasta que el país logre ‘una política de balance de efectivo’

Sputnik | Montevideo.- El Gobierno de Puerto Rico negocia con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) de EU para que libere el préstamo de emergencia aprobado por el Congreso estadounidense para la reconstrucción de la isla, tras el paso del huracán María, informa la prensa local.

“Vamos a continuar negociando con el Departamento del Tesoro hasta lograr obtener el dinero previsto en el programa Préstamos para Desastres Comunitarios”, dijo el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, Gerardo Portela, consigna el diario local El Nuevo Día.

La FEMA y el Departamento del Tesoro de EU informaron que no desembolsarán el préstamo de 4 mil millones de dólares hasta que el país logre “una política de balance de efectivo”.

Ante la negativa de EU de otorgar el préstamo, el Gobierno de Puerto Rico optó por pagar las cuentas atrasadas que mantiene con la Autoridad de Energía Eléctrica y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, agrega el medio.

Según afirmó el 17 de enero el organismo de asesoría financiera puertorriqueño, si el país no recibe ese préstamo el Gobierno tendrá que adoptar “decisiones difíciles”, indica El Nuevo Día.

El 20 de septiembre de 2017, el huracán María tocó tierra en la isla dejando una gran devastación a su paso, a causa de los fuertes vientos y tormentas que causaron inundaciones y caída de árboles, severos daños y el colapso de los sistemas de electricidad en todo el territorio.

Según datos oficiales, el huracán provocó 64 muertes, pero análisis estadísticos independientes realizados por el Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico, el sitio de noticias Vox, la cadena CNN y el periódico The New York Times señalaron que serían más de mil las víctimas mortales relacionadas con el fenómeno.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 8 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 15 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 15 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 15 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 19 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 20 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes