Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Se desploma puente en Brasil; un muerto

  Por Agencias

Publicado el jueves, 25 de enero del 2018 a las 01:14


El puente peatonal colapso después de ser embestido por un camión sobre los ocho carriles de la Avenida Brasil

Brasil.- La caída de un puente peatonal tras ser embestido por un camión con su volquete levantado provocó hoy la muerte del conductor del automóvil y un embotellamiento de varios kilómetros y varias horas que colapsó el tránsito de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió al comienzo de la tarde de este miércoles en la Avenida Brasil, una de las vías más importantes de Río de Janeiro por comunicar el centro con las zonas norte y oeste de la ciudad, y concentrar gran parte del tráfico de vehículos.

El puente peatonal se vino al piso sobre las ocho pistas de la Avenida Brasil, lo que obligó a las autoridades a interrumpir el tránsito en ambos sentidos de la vía.

El bloqueo de la importante avenida tuvo reflejos en toda la ciudad, incluso en áreas distantes, y generó numerosos embotellamientos que se agravaron al final de la tarde, cuando miles de empleados salieron de sus puestos de trabajo en el centro.

De acuerdo con la Policía de Tránsito, el puente peatonal, una estructura metálica instalada provisionalmente, fue derribado por el volquete de un camión que se levantó por razones aún desconocidas poco antes de que el vehículo pasara por debajo de la instalación.

El conductor del camión, identificado como Robson Camilo da Silva, murió dentro del vehículo y una persona que atravesaba el puente en el momento del accidente sufrió heridas sin gravedad.

La alcaldía tuvo que enviar varios equipos de rescate al lugar del accidente, incluyendo dos grúas de alta complejidad, dos camiones con capacidad para cargar 200 toneladas de material y unos 120 obreros, pero tan sólo consiguió liberar parte de las pistas al comienzo de la noche.

Según el Centro de Operaciones de Río de Janeiro, hacia las 17.00 hora local (19.00 GMT), es decir cuatro horas después del accidente, los embotellamientos en Río de Janeiro se extendían por cerca de 80 kilómetros.

En enero de 2014 un accidente similar provocó la muerte de cinco personas, dos que atravesaban el puente y los conductores de tres vehículos que pasaban por el lugar, en otra importante vía de Río.

El puente peatonal se vino abajo luego de que un camión, que transitaba con su volquete levantado, intentara pasar por la vía en un trecho de la llamada Línea Amarilla en que es prohibido el paso para vehículos con más de 4,5 metros de altura.

Tres automóviles y una motocicleta quedaron totalmente aplastados bajo la mole de hierro y cemento en que quedó convertida la infraestructura y que cubrió las ocho pistas de la autopista.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 7 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 7 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 11 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 12 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 18 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 18 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 18 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 19 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 19 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 20 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad