Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

‘Omisión fue sin intención de discriminar’

  Por Agencias

Publicado el viernes, 9 de febrero del 2018 a las 16:30


Alfonso Cuarón, ganador del Oscar en 2013, criticó en Twitter la acción de los diputados chihuahuenses, por atender a rarámuris

El Diario de Chihuahua / Chihuahua.- Fue una omisión del área técnica de logística, a la que le dijimos que esto no puede estar sucediendo, y no fue con la intención de discriminar, justificó el coordinador de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Villarreal Macías.

Esos comentarios los hizo luego de la ola de críticas recibidas por el video en el que, en la reunión de la Jucopo en la mañana del martes pasado, él y los demás coordinadores y representantes de partidos, atendieron a rarámuris de la ciudad de Chihuahua con un problema de despojo de vivienda, mientras los legisladores desayunaban.

El video fue subido por el diputado de Morena, Pedro Torres Estrada, en transmisión en vivo, sobre la problemática que estaban atendiendo, sin embargo lo que resaltó fue que sólo los legisladores tenían servidos sus platillos, en grandes mesas, atendidos por un par de meseros, mientras los afectados estaban frente a ellos en tres sillas para exponer el problema.

Ante las criticas, Torres fue el único que se disculpó públicamente en redes y en la tribuna del Congreso, mientras que Villarreal aseguró que el diputado de Morena exhibió esa situación posiblemente con la intención de usarlo de manera electoral. “Si él se dio cuenta de la omisión de todos, debió aclararlo ahí mismo”, puntualizó.

Se suma Alfonso Cuarón a indignación

El guionista y director mexicano de cine, Alfonso Cuarón, ganador del Oscar en 2013, criticó en Twitter la acción de los diputados chihuahuenses, por atender a rarámuris mientras desayunan.

“Indígenas rarámuris denuncian abusos a diputados que los abusan otra vez”, publicó Cuarón.

“Una clara metáfora de la relación del poder con el pueblo en México. #SomosRacistasCuando”, añadió..

Ahí llegaron rarámuris para denunciar despojo, y durante la exposición, los diputados siguieron desayunando, lo que provocó centenas de críticas en redes.

Mientras desayunaban en el piso 18 de la torre legislativa, diputados locales atendieron a un grupo de rarámuris por un problema de abusos en su contra, cometidos en la capital del estado. El evento, transmitido en vivo, fue blanco de críticas porque los legisladores no invitaron a la mesa a los visitantes y seguían comiendo mientras les presentaban la problemática.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 4 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 5 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 5 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 6 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 6 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 6 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 7 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 9 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 10 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 10 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo