Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Bush admite injerencia rusa

  Por Agencias

Publicado el sábado, 10 de febrero del 2018 a las 06:20


El ex presidente de EU aseguró ayer que existen “evidencias claras” de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales

Abu Dhabi.- El ex presidente de EU, George W. Bush, aseguró ayer que existen “evidencias claras” de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016, aunque evitó señalar si esas injerencias ayudaron de alguna forma a la victoria de Donald Trump, entonces candidato del Partido Republicano.

Durante un foro de inversión en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el ex mandatario republicano destacó que es “peligroso que una nación extranjera esté involucrada” en el sistema electoral estadunidense, por considerar que la bondad de la democracia depende de la “confianza de los ciudadanos en los resultados”.

“Se entrometieron y eso es peligroso para la democracia”, lamentó Bush, quien fue presidente de Estados Unidos entre 2001 y 2009, según el sitio Arab News.

En este sentido, Bush recordó que el presidente ruso, Vladimir Putin, “es un estratega brillante que tiene la capacidad de detectar la debilidad y explotarla”, si bien en los últimos meses el Kremlin ha negado las denuncias de injerencia en procesos electorales.

En Estados Unidos existe una investigación abierta por el Departamento de Justicia sobre la presunta intervención del gobierno rusos en las elecciones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 7 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 7 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 11 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 12 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 18 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 18 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 18 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 18 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 19 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 20 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad