Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Niño de 7 años lleva a su hermano menor a la escuela

  Por Agencias

Publicado el domingo, 11 de febrero del 2018 a las 00:45


En Filipinas, algunos niños se ven obligados a quedarse en casa para cuidar de sus hermanos pequeños

Ciudad de México.- En Filipinas, muchas familias se encuentran en el umbral de pobreza extrema, y algunos niños se ven obligados a quedarse en casa para cuidar de sus hermanos pequeños mientras sus padres trabajan todo el día.

Este es el caso de Justin, un niño de 7 años, cuya historia ha trascendido a las redes sociales al viralizarse una fotografía en la que aparece en mitad de una clase con su hermano subido a sus rodillas.

La fotografía la hizo una de sus maestras, la profesora Ma’am Lei, del colegio elemental Salvación Elementary School de Filipinas, y la compartió en Facebook, donde manifestó la admiración y la determinación de Justin de no querer faltar al colegio por tener que cuidar de su hermano menor.

“No quiero ausentarme, señorita. Traeré a mi hermano de un año porque mi abuela tiene que trabajar en la granja y nadie se puede quedar a cuidarlo”, le dijo Justin a su maestra.

La publicación de Facebook comenzó a llenarse de comentarios admirando la actitud del niño y deseándole una vida llena de éxitos. Otros vieron en Justin un ejemplo y referente para que otros niños estudien.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 43 minutos

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 4 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 5 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 6 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 11 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 11 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 12 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 12 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 13 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 13 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 13 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 14 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas