Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Cinco datos curiosos del 14 de febrero

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 14 de febrero del 2018 a las 17:11


Hay otros datos curiosos que tal vez desconoces y que no dejan de ser curiosos

Uno TV | Ciudad de México.- ¿Ya te pegó el flechazo de cupido? Si es así, esta información te interesa. Y es que este 14 de febrero millones de personas en el mundo celebrarán el Día de San Valentín, una fecha para demostrarle afecto a esa persona que te hace sentir “maripositas en el estómago”.

Ya sabemos que los hoteles este día estarán a full, o que las flores, sobre todo las rosas, aumentan su precio hasta en un 50% más, pero… hay otros datos curiosos que tal vez desconoces y que no dejan de ser curiosos, te presentamos cinco de ellos:

1. Los hombres gastan más que las mujeres: según la firma TNS (Research International), este día los enamorados desembolsarán en promedio mil 500 pesos.

2. La venta de condones crece: aumentan entre 20% y 30% su demanda, es decir, 42 millones de preservativos, de acuerdo con la Asociación Nacional de Farmacias de México.

3. Primero con la amante: una encuesta del portal especializado en citas, Ashley Madison, revela que los hombres tienen sexo primero con la amante y después con su pareja.

4. Los síntomas del amor: el enamoramiento libera dopamina, oxitocina, adrenalina y vasopresina; moléculas similares a las produce la cocaína.

5. En Japón sólo celebran las mujeres: el 14 de febrero sólo las mujeres niponas regalan detalles a los hombres; a ellos les corresponde hacer lo mismo un mes después.

Otros datos interesantes:

• El Día del Amor y la Amistad dejará una derrama económica de 21 mil 495 millones de pesos para este 2018, un incremento de 3.1% respecto al 2017: Concanaco Servytur

• Respecto a 2017, Hoteles y moteles registrarán un aumento de 3.6%, mientras que el de las flores, dulces y chocolates será de 3.5%.

• El incremento en ventas de restaurantes, cafeterías, bebidas, licores y centros de esparcimiento como cines, teatros, parques de diversiones y centros de espectáculos será de 3.3%, también respecto al año pasado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 8 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 14 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 14 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 14 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 14 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 19 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 20 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes