Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 23 de mayo de 2026 Obliga NL a tramitar permiso para circular; afecta ‘pase turístico’ a miles de coahuilenses Invierten $20 millones en rehabilitación de Cesame; supervisan Manolo Jiménez y Paola Rodríguez obras en Región Sureste Ven miedo de la 4T a perder elecciones; buscan perpetuarse con nulidad ‘a modo’ ¡Olímpico y Coyotes: una historia de amor! Históricos futbolistas han portado la doble S

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Los mensajes durante el tiroteo de Florida

  Por Agencias

Publicado el jueves, 15 de febrero del 2018 a las 21:47


‘Si no salgo de esta, te quiero’; los mensajes de profesores y estudiantes durante el tiroteo en la escuela de Florida

Business Inside | Florida.- Los mensajes de textos enviados durante el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman de Parklan, en Florida, describen la angustia y la tensión vivida en la escuela.

“Si no salgo de esta, te quiero y aprecio todo lo que has hecho por mí”, escribió un estudiante a su padre.

“No hables así”, contesta el padre. “Los policías están por todas partes”.

El estudiante, se supone, se escondió en el lavabo durante dos horas hasta ser rescatado tras el tiroteo, asegura en Twitter el reportero del Miami Herald Chabeli Herrera:


Otro mensaje que un padre envío a su hijo de 14 años durante el tiroteo en la escuela de Florida incluía consejos sobre cómo comportarse durante el tiroteo.

“¿Todo bien? Ben dice que han oído un par de disparos en Stoneman Douglas”, escribe el padre.

“Sí. Yo he oído un par también”, contesta el hijo.

“Ok. ¿Ha terminado todo ya? Mamá quiere ir a buscarte ahora. ¿Es posible?”, pregunta el padre.

“No se ha terminado. Estamos recluidos. No es posible. Podrías salir herido”, sigue el hijo.

“Ok. Mantente a salvo. Te queremos”, continúa el padre. “Ponte a salvo. Sigue oculto o hazte el muerto si hay un tirador activo”.


El reportero del Miami Herald Carli Teproff aseguró después que el chico se encontraba a salvo y se había reunido con su padre:


Otro padre de un estudiante leyó un mensaje de texto de su hijo que decía: “Estamos en un verdadero código rojo, papá. Ven a por mí cuanto antes, no es un simulacro, oigo disparos”.


Las comunicaciones entre las fuerzas del orden también reflejaban la tensión del momento:


“Nuestros corazones están con los estudiantes, las familias, el personal y toda la comunidad de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas mientras lidiamos con esta tragedia”, aseguró el departamento de escuelas públicas del condado de Broward en Twitter. “Ofreceremos apoyo continuo a todos los estudiantes y familias afectadas por esta situación desgarradora”.

El tiroteo en este instituto de Estados Unidos dejó al menos 17 personas fallecidas y 14 heridas, según las autoridades policiales. Las víctimas incluyen tanto estudiantes como adultos, aseguró la Oficina del Sheriff de Broward en una sesión informativa para la prensa.

La policía ha detenido a Nikolas Cruz, un exalumno de 19 años de edad de la misma escuela, como presunto tirador.

El senador por Florida Bill Nelson aseguró que Cruz había llevado a cabo una “enorme preparación” para el tiroteo y que estaba equipado equipado con una máscara de gas y granadas de humo. Cruz también cree que activó de forma intencionada las alarmas de incendio para que “los niños salieran de la aulas hacia el pasillo”, sostuvo en la CNN.

“Está claro que el ataque fue diseñado y perpetrado para maximizar la pérdida de vidas”, dijo el senador Marco Rubio de Florida en Twitter

La escuela cuenta con 3.208 estudiantes entre los grados nueve y 12, según el diario Sun-Sentinel.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 16 horas

Trump se pierde la boda de su hijo en las Bahamas en plenas negociaciones con Irán

Hace 17 horas

Autoridades de Honduras vinculan asesinato de cinco policías con el CJNG

Hace 19 horas

EU acusa a dos chinos de lavado de dinero para el Cártel de Sinaloa y el CJNG

Hace 19 horas

Brote de ébola en el este de RDC puede derivar en una mayor catástrofe humanitaria: ONU

Hace 19 horas

India bate su récord de consumo de electricidad en plena ola de calor

Hace 20 horas

Tulsi Gabbard renuncia como directora de Inteligencia del Gobierno de Trump

Hace 20 horas

Enrique Díaz, extesorero de Rocha Moya, no aparece en Nueva York a una semana de su presunta entrega

Hace 20 horas

Austria autoriza a los soldados llevar cabello largo, pero con moño y cola de caballo

Hace 20 horas

Díaz-Canel acusa a EU de construir narrativa para justificar agresión militar

Hace 20 horas

Mujer de la tercera edad con cáncer terminal será la primera en recibir eutanasia en Uruguay

Hace 20 horas

¿Limosnas con tarjeta? El Vaticano se vuelve viral por terminales para donaciones

Hace 20 horas

Pentágono publica segunda parte de documentos sobre ovnis; incluyen entrevistas con astronautas