Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Incautan 219 serpientes exóticas en un departamento

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 21 de febrero del 2018 a las 15:47


Entre los animales incautados hay pitones bola, boas esmeralda y 19 huevos de distintas especies destinadas a comercialización

RT | Argentina.- Boas esmeralda y pitones bola son solo algunas de las variedades presentes entre las 219 serpientes y 19 huevos de estos reptiles que la Policía de Buenos Aires (Argentina) encontró este martes en un departamento del barrio porteño de Balvanera.

Los animales estaban en grandes cajas transparentes de plástico, etiquetadas con su tamaño, peso y otras características. El hallazgo tuvo lugar gracias a una denuncia formulada al Ministerio de Ambiente y Desarrollos Sustentable de la Nación.

Las autoridades detuvieron a una persona que se dedicaba a la comercialización de los reptiles, los cuales fueron confiscados y trasladados a un serpentario, donde serán evaluados.

Sergio Bergman, ministro del Ambiente, declaró que se recibió una denuncia, por lo que se comenzó a hacer un monitoreo de sitios donde se ofertaba, comercializaba y traficaba este tipo de fauna de forma ilegal, informó el portal TN.

La boa esmeralda no es venenosa y habita en las selvas tropicales de América del Sur. De hasta dos metros de longitud, su dorso es de color verde con manchas blancas, mientras su vientre es amarillo.

La pitón bola procede de África. Mide más de un metro de longitud y el motivo de su nombre obedece a que cuando se siente amenazada se enrosca sobre su propio cuerpo. Está considerado un animal poco agresivo, informó la agencia AP.

Por su parte, Santiago D’Alessio, director de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad, declaró que el tráfico ilegal de animales es el comercio ilícito que mueve más dinero después del contrabando de armas y de drogas.

De acuerdo con la Policía argentina, las víboras alcanzan un precio de 400 mil pesos (cerca de 20 mil dólares).

Notas Relacionadas

Bebé muere tras caerle un aguacate en la cabeza; abren investigación por homicidio culposo

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 7 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 13 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 13 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 13 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 18 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 19 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes