Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Abren fuego contra civiles que intentaron escapar de Guta

  Por Agencias

Publicado el jueves, 1 de marzo del 2018 a las 01:23


Los terroristas sirios abrieron fuego contra cientos de civiles

Rusia.- Este miércoles, terroristas sirios abrieron fuego contra cientos de civiles que intentaban huir de Guta Oriental (un suburbio de Damasco) a través de un corredor humanitario, informó un comunicado del Centro ruso para la reconciliación en Siria.

“Hoy, los militantes del Yeish al Islam han dispersado a más de 300 civiles que querían pasar a través del corredor humanitario, al noreste de la ciudad de Duma”, notificó el director del Centro, Yuri Yevtushenko.

“Le dispararon a la gente”, afirmó Yevtushenko, y agregó que hasta ahora no ha habido información sobre el número de bajas entre los civiles a raíz de esa acción.

Según el Centro para la reconciliación, los terroristas niegan a los civiles la salida de la zona de combate por segundo día consecutivo, amenazando de muerte a quienquiera que intente huir. La gente se queja de la aguda escasez de alimentos y medicinas. Los terroristas no los dejan salir de la zona, incautan vehículos personales, prohíben el uso de la radio, la televisión y las comunicaciones celulares.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 6 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 6 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 6 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 7 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 7 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 7 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 8 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 8 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 8 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 9 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 9 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real