Internacional
Por
Agencias
Publicado el jueves, 1 de marzo del 2018 a las 01:25
Ciudad de México.- Cerca de 11 mil personas solicitaron la renovación del programa que protege a los jóvenes inmigrantes de la deportación, en las semanas posteriores al fallo de un juez que reabrió el proceso parcialmente.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) publicó las cifras de las tres semanas posteriores al 10 de enero, el día siguiente a que el juez de distrito, William Alsup, ordenó al gobierno reanudar la aceptación de solicitudes de renovación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
Para el 31 de enero, 22 mil personas adicionales tenían pendiente la resolución de su solicitud inicial del DACA.
Alsup falló el 9 de enero que el gobierno del presidente Donald Trump no dio una justificación para poner fin al programa; otro juez emitió un fallo similar en un caso por separado en febrero.
Esos fallos mitigaron algo de la urgencia por la fecha límite impuesta por el gobierno para el 5 de marzo, cuando las protecciones que el DACA concede podrían expirar.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas