Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Inmenso cementerio de bicicletas en China

  Por Agencias

Publicado el jueves, 8 de marzo del 2018 a las 13:44


En Pekín hay 21,5 millones de habitantes y 2,35 millones de bicicletas de alquiler

ABC.ES |China.- La quiebra de varias empresas de alquiler inunda las ciudades de china de bicis abandonadas.

Seis compañías de alquiler de bicicletas han cerrado en China en solo cinco meses. Han dejado las ciudades inundadas de bicicletas, de miles de ellas abandonadas en las calles porque no exigían a los usuarios que las dejaran en lugares específicos. Es un caos.

La ruina de los alquiladores de bicicletas es consecuencia de la feroz competencia entre ellos. Se han picado en una carrera que ha provocado un aluvión descontrolado de bicicletas. la oferta ha desbordado la demanda en China.

En Pekín hay 21,5 millones de habitantes y 2,35 millones de bicicletas de alquiler; en Londres son 8 millones de personas frente a 11.000 bicis; y Madrid, que ronda los 3,2 millones de habitantes, cuenta con alrededor de 2000 bicicletas de alquiler.

Las empresas chinas que las alquilaban cobraban muy poco a sus clientes y pedían unos depósitos que también han generado otro trastorno, porque no existe una regulación detallada que determine cómo se devuelve ese dinero ahora que las empresas han cerrado.

Por Fátima Uribarri

Notas Relacionadas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 1 dia

Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 10 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 10 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 11 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 12 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 12 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 12 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 13 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 13 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 13 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 13 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 13 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG