Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Al menos 16 muertos y 140 heridos al caer rayo en iglesia

  Por Agencias

Publicado el domingo, 11 de marzo del 2018 a las 19:03


Los feligreses heridos, tres de los cuales se encuentran en estado grave, fueron llevados a un hospital cercano

Ruanda.- Al menos 16 personas murieron y otras 140 resultaron heridas cuando un rayo cayó en una iglesia en una localidad en el sur de Ruanda, informaron las autoridades el domingo. “El sábado entre las 11 y las 12 (hora local) un rayo impactó a 15 fieles cuando se encontraban en una iglesia adventista”, confirmó hoy a medios locales el alcalde del distrito de Nyanguru, Francios Habitegeko.

El gobernador provincial Rose Mureshyankwano informó que los feligreses heridos fueron trasladados a un hospital cercano, donde dos están en estado grave. El funcionario dijo que 17 de los heridos seguían en el hospital mientras que el resto fueron dados de alta. Los rayos son frecuentes en todo Rwanda, que tiene muchas colinas y montañas, y el deceso de personas y ganado por esta razón es más o menos frecuente.

El gobernador dijo que un incidente similar ocurrió el viernes cuando un rayo cayó sobre un grupo de 18 estudiantes, matando a uno. En octubre pasado, un rayo mató a 18 personas en diferentes partes del país. El pasado fin de semana hubo tres heridos por las inclemencias climáticas en la región oeste del país, que derruyeron 924 casas y dejaron a mil personas sin hogar.

En la última semana, la región ha registrado fuertes lluvias que han provocado destrozos de mobiliario y edificios. El pasado fin de semana hubo tres heridos por las inclemencias climáticas en la región oeste del país, que derruyeron 924 casas y dejaron a mil personas sin hogar.

El Gobierno de Ruanda ordenó hace tres semanas el cierre de más de 700 iglesias en Kigali que no tenían agua ni servicios, funcionaban en pequeñas tiendas o no disponían de autorización legal para operar, y la medida se ha extendido a otras zonas del país.

El presidente ruandés, Paul Kagame, dijo hace unos días que las iglesias en la capital estaban creciendo de una forma “desordenada” e “improductiva” para la sociedad ruandesa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 9 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 9 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 10 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 10 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 11 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 11 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 12 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 12 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 12 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 12 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 12 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG