Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Brasil podría tener su primera senadora transgénero

  Por Agencias

Publicado el jueves, 15 de marzo del 2018 a las 18:17


La activista Duda Salabert busca ser la primera transgénero en ocupar un cargo en el Senado Federal del Brasil

Brasil.- La activista Duda Salabert busca ser la primera transgénero en ocupar un cargo en el Senado Federal del Brasil.

Duda Salabert anunció su precandidatura al cargo de senadora el 15 de marzo a través de su cuenta de Facebook.

“¡Por primera vez en el país, una mujer travesti [es] precandidata al Senado Federal! (…) Me llamo Duda Salabert, soy profesora de literatura, ambientalista, activista por el derecho de los animales, vegana y afiliada al PSOL [Partido Socialismo y Libertad] de Minas Gerais”, escribió Salabert en su cuenta de Facebook.

En una entrevista con Sputnik Brasil, Salabert tachó al Brasil actual de ser una “sociedad odiosa” en relación a la población transgénero y detalló que la expectativa de vida de una travesti en el país sudamericano es de solamente 35 años.

Además, Brasil es considerado el líder mundial en asesinatos de personas transgéneros. De acuerdo con Asociación Nacional de Travestis y Transexuais (Antra), organización que monitorea los ataques contra los transgéneros en el país, 179 personas transgénero fueron asesinadas en territorio brasileño en 2017.
Salabert apuntó que el tema de los transexuales enfrenta resistencia tanto en la derecha, como en la izquierda política del país sudamericano. Agregó que su candidatura al Senado tiene un “contorno simbólico” y es un “acto político”:

“Más importante que la victoria o que conquistar el cargo es llevar a la sociedad a reflexionar y debatir sobre esa diversidad existente en lo cotidiano, la cual la sociedad insiste en excluir y querer apagar”, concluyó Salabert.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 12 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 12 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 13 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 15 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 16 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 22 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 22 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 22 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 22 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares