Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Líder del SNTE respalda proyecto de gobierno de Meade

  Por Agencias

Publicado el lunes, 19 de marzo del 2018 a las 21:21


El representante del magisterio reiteró el respaldo total de la militancia y los aliados de los trabajadores de la educación

Posta | Ciudad de México.- En un encuentro entre José Antonio Meade con los candidatos de Nueva Alianza, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, afirmó que ganarán la Presidencia de la República con el mejor contrincante que acredita tres cualidades: ciudadano honesto, preparado y con experiencia.

De esta manera, el representante del magisterio reiteró el respaldo total de la militancia y los aliados de los trabajadores de la educación de todo el país, quienes, aseguró, voluntariamente han expresado su decisión de participar con un proyecto nacional liberal, democrático y moderno.

En la propuesta de gobierno encabezada por Meade, confió en que la experiencia del cinco veces secretario de Estado ataque el abatimiento de la desigualdad que lastima a millones de mexicanos.

Vamos a incrementar la votación de Nueva Alianza y a conformar fracciones legislativas en el Congreso de la Unión y en los locales, como fuerza local en cada municipio donde competiremos”.

A fin de ampliar las oportunidades de oportunidad y progreso, se pronunció porque la educación sea una verdadera política de Estado y se convierta en la mayor fortaleza del país: fortalecer la escuela pública, reivindicar su carácter laico, gratuito y obligatorio, así como su sentido de libertad y democrático.

En la coalición que postula a José Antonio Meade, el líder sindical reconoció las demandas que son estratégicas para el magisterio y que el candidato conoce y confía que impulsará desde la Presidencia de la República.

“Primero, la plena vigencia del Artículo Tercero constitucional y el fortalecimiento de la educación como un derecho fundamental, un bien público y una responsabilidad innegable del Estado mexicano”.

Priorizó en segundo punto la construcción de un sistema de desarrollo profesional docente que supere lo que se ha hecho hasta ahora e incentive a los miles de maestros que se han adherido voluntariamente a los procesos de la Reforma Educativa, acreditando así sus competencias profesionales y al mismo tiempo, la certeza laboral.

“Instrumentar políticas integrales que resguarden las comunidades educativas de toda situación de inseguridad, violencia y conflicto”, pues aseguró que no se quieren privilegios para los maestros, sino la garantía de la seguridad para los alumnos y a cargo de profesionales de la educación.

Respecto a las escuelas normales, pidió consolidar el carácter público y la asignación de recursos suficientes para atender las necesidades; en un punto fundamental, subrayó la dignificación del magisterio y respeto irrestricto de los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación.

Al dirigirse a Meade, Díaz de la Torre expresó: “ciudadanos dispuestos a realizar los cambios que sean necesarios y que la ciudadanía exige y reclama para consolidar de manera definitiva un Estado social democrático y de derechos, que acabe con la impunidad, la corrupción y la desigualdad”.

En reunión plenaria llevada a cabo en el ex Convento de San Hipólito, reiteró que el magisterio está dispuesto a asumir la lucha electoral de todos los mexicanos y que resultará en un triunfo para la fuerza turquesa y para el abanderado de la coalición Todos por México.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 2 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 3 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 3 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 4 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 4 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 6 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 8 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 8 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 8 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 9 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas