Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Retiran coches autónomos tras el accidente mortal de Uber

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 21 de marzo del 2018 a las 17:40


Toyota retiró este martes de las calles y carreteras de Estados Unidos sus vehículos autónomos a prueba

Estados Unidos.- Toyota retiró este martes de las calles y carreteras de Estados Unidos sus vehículos autónomos a prueba tras el atropello mortal ocurrido este domingo en Arizona de un coche sin conductor de Uber.

La compañía automovilística japonesa suspendió las operaciones con vehículos autónomos a prueba que tiene en el área de San Francisco (California) y en Ann Arbor (Michigan), donde se encuentra el centro de investigación Toyota. Las otras tres operaciones en recintos cerrados —dos en Michigan y una en California— siguen en marcha.

“Les hemos dicho a nuestros conductores que se tomen un par de días libres para que podamos evaluar la situación”, dijo al diario The New York Times un portavoz de Toyota. Aunque los vehículos autónomos funcionan solos, Toyota tiene a conductores e ingenieros en su interior por seguridad.

Una mujer murió la noche del domingo en Temple (Arizona) atropellada por un vehículo autónomo de Uber. Se trata de la primera muerte provocada por un vehículo sin conductor en EU.

Uber suspendió sus cuatro operaciones de conducción autónoma en América del Norte —Arizona, San Francisco (California), Pittsburg (Pensilvania) y Toronto (Canadá)— tras el atropello mortal. Según The New York Times, Ford y General Motors mantienen sus pruebas con vehículos autónomos pese al accidente de Uber.

El gobierno federal permite que cada empresa apruebe sus propias normas sobre las pruebas de vehículos autónomos, y muchas veces la normativa es elaborada a nivel estatal, publicó AP.

El Departamento de Transporte está considerando otras reglas voluntarias que según dice facilitarán la innovación. Pero la secretaria de Transporte Elaine Chao ha aclarado también que las empresas automovilísticas y las de tecnología deben calmar los temores del público en torno a los vehículos autónomos, al referirse a una encuesta según la cual el 78% de la gente teme montarse en esas máquinas.

La cantidad de estados que consideran leyes sobre vehículos autónomos ha ido en aumento de año en año, según expertos. Tan sólo en el 2017, 33 estados debatieron ese tipo de leyes.

California está entre los estados que obligan a los fabricantes a reportar cualquier incidente al departamento de control de vehículos en la fase de pruebas. Para inicios de marzo, la agencia había recibido 59 de esos reportes.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 8 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 9 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 10 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 16 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 16 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 16 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 16 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 17 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 18 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 18 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 19 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas