Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Robo de cabello, es un crimen internacional

  Por Agencias

Publicado el jueves, 22 de marzo del 2018 a las 01:20


En India se registró una ola el año pasado. Por lo menos 50 incidentes en la región de Cachemira

Ciudad de México.- La Fiscalía de Guerrero no ha determinado si lo que pasó en una telesecundaria de Acapulco, donde un grupo de hombre agredió a maestras y alumnas y les cortó el cabello, tiene que ver con diversos casos de robo de pelo en México o en otros países del mundo.

En Guadalajara, Jalisco, se reportaron algunos casos en 2014.

En India se registró una ola el año pasado. Por lo menos 50 incidentes en la región de Cachemira.

También ha habido casos como este en Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Uruguay, Brasil, Cuba y Sudáfrica.

Todos tienen una constante, los responsables les cortan el pelo a las mujeres y luego lo venden en el mercado negro. El objetivo: hacer pelucas y extensiones que llegan a costar miles de pesos.

En algunas ocasiones, este delito es cometido por redes internacionales.

En 2008, un documental de la cadena británica BBC siguió la ruta del robo de pelo desde su origen, en naciones como India o Rusia, hasta su destino en salones de belleza de la Unión Europea y Estados Unidos.

Notas Relacionadas

Suplican en video hijos de plagiado en Guerrero

Hace 5 dias

Exigen rescatar a 9 secuestrados por La Familia Michoacana en Guerrero

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 3 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 3 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 4 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 4 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 6 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 7 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 7 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 8 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 9 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 9 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR