Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Exhortan a candidatos a dialogar con víctimas de violencia

  Por Agencias

Publicado el sábado, 31 de marzo del 2018 a las 18:19


El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad invitó a los aspirantes por la Presidencia a buscar recuperar la democracia

Posta | Ciudad de México.- Luego de reconocer que la violencia en el país ha ido en ascenso, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), fundado por Javier Sicilia, solicitó este viernes a los cuatro candidatos presidenciales reunirse con los múltiples afectados de los casos de San Fernando, Tlatlaya, Ayotzinapa, Tetecingo, Jojutla y Nochixtlán.

“El MPJD pide a Andrés Manuel López Obrador, a Ricardo Anaya, a José Antonio Meade y a Margarita Zavala (…) un encuentro público con las víctimas del país. José Antonio Meade y Margarita Zavala (…) no han tenido la altura moral de responder a nuestro mensaje del pasado 26 de marzo”.

Las cifras sobre la violencia en México han ido en aumentando desde el sexenio de Felipe Calderón, por ello el movimiento afirma que el encuentro es inaplazable.

“(Combatir la violencia) es un grave pendiente desde hace dos sexenios”, afirmaron.

Javier Sicilia es un activista, poeta, ensayista, novelista y periodista mexicano que perdió a su hijo por un ataque del crimen organizado en 2011. El Movimiento por la Paz es una respuesta de la sociedad civil del país a la violencia que se vive como consecuencia de la guerra contra el narcotráfico.

Notas Relacionadas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 8 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 9 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 11 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 13 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 14 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 14 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 14 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 15 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes