Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE 62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Regular redes sociales es inevitable: Zuckerberg

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 11 de abril del 2018 a las 17:05


Zuckerberg dijo este miércoles que sus datos personales se incluyeron en la información vendida a terceros malintencionados

Washington.- En su segundo día de comparecencia por parte de miembros del Congreso el miércoles, Zuckerberg estaba respondiendo una pregunta de la representante Anna Eshoo, una demócrata de California.

Facebook dijo que se recogieron datos personales de 87 millones de personas cuando unos 270 mil usuarios tomaron una prueba de personalidad y no solo tenían sus datos, sino también los datos de sus amigos a los que se podía acceder desde una aplicación externa.

Cambridge Analytica obtuvo estos datos y se dice que los utilizó para tratar de influir en las elecciones en todo el mundo.

Mark Zuckerberg destacó que es “inevitable” que haya una regulación de su industria.

“Es inevitable que haya algún tipo de regulación”. Pero advirtió que los legisladores deberían tener cuidado con lo que proponen. Señaló que las empresas más grandes como Facebook tienen más recursos para cumplir con las regulaciones que las pequeñas empresas emergentes.

Los legisladores en ambos partidos han promovido la posible regulación de Facebook y otras compañías de redes sociales en medio de escándalos de privacidad e intervención rusa en la plataforma. Aún no está claro cómo se sería esa regulación.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, aseguró ante los integrantes de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que también fue víctima de Cambridge Analytica.

Aseveró que sus propios datos personales estaban entre los de unos 87 millones de usuarios que fueron compartidos inapropiadamente con la consultora política Cambridge Analytica.

Rechazó las sugerencias de los miembros del Congreso de que los usuarios no tienen suficiente control de sus datos en Facebook, a raíz del escándalo de privacidad en Facebook: “Cada vez que alguien elige compartir algo en Facebook (…) hay un control. Allí mismo. No está enterrado en ningún lugar dentro de la configuración, sino allí mismo”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 6 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 6 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 6 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 7 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 7 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 7 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 8 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 8 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 9 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 9 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 9 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real