Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Minera en Zacatecas usó al narco para coaccionar a sus trabajadores sindicalizados Netanyahu anuncia negociaciones con Líbano para desarmar a Hizbulá y buscar relaciones pacíficas Lluvias se harán presentes en el noreste de México este jueves y viernes VIDEOS: Impactantes imágenes del incendio que afectó al velódromo del Parque Olímpico de Río de Janeiro Alerta por tormentas y granizo en frontera norte de Coahuila y sur Texas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Revelan el secreto que ocultan los zapatos de Kim Jong-un

  Por Agencias

Publicado el viernes, 4 de mayo del 2018 a las 15:44


En Corea del Sur decidieron analizar la apariencia física del líder norcoreano y averiguar cuánto mide

Seúl.- Periodistas de Corea del Sur no han dejado pasar la ocasión de mirar con lupa la apariencia física del líder norcoreano, Kim Jong-un, en las imágenes que dejó su reunión con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, celebrada el pasado viernes. En particular, los periodistas del diario Chosun Ilbo consultaron a expertos para averiguar la estatura real de Kim, un dato que el líder norcoreano parece ocultar con celo.

Los expertos analizaron videos y fotos de la cumbre y llegaron a la conclusión de que Kim es 2,5 centímetros más bajo que Moon, que mide 1,676 metros, informa The Washington Post.

Los expertos consultados por el diario centraron su atención en los zapatos de Kim, lo que les ha permitido concluir que el líder norcoreano usó plantillas durante el encuentro para parecer más alto, algo que pone de manifiesto la alta inclinación antinatural de sus zapatos. De esta forma, los expertos calculan que la diferencia de estatura entre ambos líderes es de unos 5 centímetros, por lo que estatura real de Kim sería de 1,625 metros.

Dado que las imágenes previamente difundidas por el líder norcoreano podrían haber sido editadas por sus asesores, éstas carecían de valor para los analistas del país vecino.

Notas Relacionadas

Corea del Norte reconoce varias pruebas de misiles, incluida una con bombas de racimo

Hace 16 horas

Corea del Norte lanza varios misiles y minimiza el optimismo de Corea del Sur sobre la paz

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

EU deportará de inmediato a mexicanos que viajen solo con este documento en abril de 2026

Hace 1 hora

Ciudades de EU prohíben que sus policías apoyen a agentes del ICE

Hace 2 horas

Hizbulá anuncia nuevos ataques contra Israel por su ‘abuso’ del alto el fuego

Hace 2 horas

Amenaza Trump con ofensiva mayor si falla acuerdo con Irán y mantiene sus tropas en la región

Hace 2 horas

Oleada de profanaciones de tumbas en Austria para robar dientes de oro

Hace 3 horas

Israel mata al secretario personal y sobrino del líder de Hezbolá en un ataque en Beirut

Hace 3 horas

Embajador de Irán en Pakistán retira anuncio sobre la llegada de sus negociadores

Hace 3 horas

Asegura Trump que aliados de la OTAN ‘no entienden nada’ sin que se les presione

Hace 3 horas

Irán comparte recomendaciones para que los buques eviten las minas en el estrecho de Ormuz

Hace 3 horas

Irán eleva a más de 3 mil los muertos en la guerra con Estados Unidos e Israel

Hace 10 horas

Tribunal en EU confirma laudo y México deberá pagar 47 millones de dólares

Hace 12 horas

‘Continuaremos atacando con determinación’, afirma Ejército de Israel sobre Líbano