Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

‘Estamos en una guerra mundial mayor que la Guerra Fría’

  Por Agencias

Publicado el jueves, 10 de mayo del 2018 a las 15:54


Según el presidente sirio, el liderazgo de Rusia frente a la agenda de EU en Oriente Medio previene la III Guerra Mundial

RT | Rusia.- La agenda estadounidense desarrolla en Oriente Medio un nuevo tipo de conflicto militar mundial que no ha escalado hacia una Tercera Guerra Mundial gracias a la contención de Rusia. Así lo afirmó el presidente sirio Bashar al Assad en entrevista con Kathimerini.

“La agenda del ‘Deep State’ (Estado profundo) en EU es crear un conflicto”, aseveró el presidente. Precisó que “estamos bajo ese proceso por diversos medios y bajo diferentes nombres”, y su objetivo principal es crear confrontación con Rusia.

“Quizás no sea una Tercera Guerra Mundial en toda regla, pero es una guerra mundial. Tal vez de una manera diferente, no como la Segunda y la Primera; tal vez no sea nuclear, pero definitivamente no es una Guerra Fría; es algo más que una Guerra Fría, pero menos que una guerra en toda regla”, expresó Assad.

Tras habérsele preguntado sobre la posibilidad de que la Tercera Guerra Mundial detone en Siria por la presencia de potencias nucleares en su territorio, y tras el incremento de la tensión entre Israel e Irán, el mandatario afirmó estar despreocupado.

“No [estoy preocupado], por una razón: porque, por fortuna, hay un sabio liderazgo en Rusia, y ellos conocen la agenda de EU”, indicó Assad. “Espero que no veamos ningún conflicto directo entre estas superpotencias, porque es ahí donde las cosas se van a descontrolar para el resto del mundo”, acotó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 10 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 10 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 10 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 15 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 16 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 21 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 21 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 21 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 22 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo