Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Cómo Israel logró destruir un Pantsir-S1 ruso en Siria

  Por Agencias

Publicado el sábado, 12 de mayo del 2018 a las 03:36


El sistema no estaba en modo alguno camuflado o colocado en una posición especialmente preparada

Ciudad de México.- El sistema antiaéreo ruso Pantsir-S1 nunca dejaría que un misil lo alcance, explicó a RT el ex vicecomandante en jefe de la Fuerza Aérea de Rusia en los asuntos de la Defensa Aérea, Aytech Bizhev, tras la publicación por la Fuerza Aérea israelí de un video que supuestamente muestra cómo un cohete Spike NLOS destruye una máquina de ese tipo en Siria, durante el ataque de la madrugada de este jueves.

Solo puede haber dos explicaciones posibles para un ataque exitoso contra un Pantsir-S1: “Una es que ya había agotado su reserva de municiones. La otra es que simplemente se apagó, no estaba listo para la batalla”, afirmó Bizhev.

“No puede haber una tercera opción, ya que no se habría dejado destruir… Cuando está listo para la batalla, realiza una vigilancia constante de los aviones enemigos y tiene un tiempo de reacción muy rápido. Habría derribado esos misiles de crucero con sus cañones o sus propios misiles”, explicó.

Además, en el propio video se ve que ninguna de las armas de los Pantsir sirios apuntaba al misil entrante. Las presencia de tres figuras humanas de pie, fuera del vehículo –probablemente la tripulación– también sugiere que no estaba operativo en el momento del ataque.

Según Bizhev, la Fuerza Aérea israelí también utilizó su ventaja geográfica para atacar los objetivos militares sirios y hallarlos con la guardia baja el jueves. “Usted sabe que el tiempo de vuelo entre Israel y Siria es cero [ya que los países tienen una frontera común]. Además, los bombarderos israelíes F15 y F16 llevaron a cabo los ataques aéreos sin entrar en el área de defensa aérea [siria]”.

Entre tanto, según el experto, el Pantsir-S1 “requiere entre tres y cinco minutos para entrar en funcionamiento”. Mantener los sistemas en alerta máxima en todo momento es imposible, principalmente porque resultaría absolutamente agotador para la tripulación, añadió.

Un observador militar del sitio web Gazeta.ru, el coronel retirado Mikhail Jodarenok, puso de relieve que el sistema de fabricación rusa no estaba de ninguna manera camuflado o colocado en una posición especialmente preparada para el momento del ataque aéreo. “Esto indica que el Pantsir-S1 no estaba listo para el enfrentamiento”, explicó.

Khodorenok aseguró finalmente que la destrucción de esa unidad del sistema antiaéreo ruso en Siria no da razón para “cuestionar las capacidades de combate” del Pantsir-S1.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 8 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 9 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 11 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 16 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 16 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 16 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 17 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 18 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 18 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 18 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 19 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas