Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

VIDEO: Así ha cambiado (para mal) la Tierra en 30 años

  Por Agencias

Publicado el jueves, 17 de mayo del 2018 a las 18:38


Earthtime se creó con el objetivo de crear conciencia de los problemas ambientales

Estados Unidos.- Con el objetivo de crear conciencia entre las personas alrededor del mundo, se creó el sitio web Earthtime, una herramienta que muestra los daños que ha sufrido la Tierra con el transcurrir de los años, gracias a los problemas ambientales que propicia el hombre.

Esta página le permite al usuario recorrer cada rincón de la Tierra para conocer con exactitud el deterioro que sufre día con día, mediante la utilización de imágenes satelitales proporcionadas por la NASA.

EarthTime detalla con precisión la evolución y daño que padecen los territorios en los últimos 30 años, debido a los problemas que causan las deforestaciones, el crecimiento urbano, la contaminación, incendios, estado de los glaciares, aumento del nivel del mar y estado de las masas de agua dulce.

Toda la información recabada en esta plataforma se obtuvo mediante diferentes bases de datos de instituciones internacionales como el Banco Mundial, la Agencia Internacional de las Energías Renovables de la ONU, WWF o prestigiosas universidades, institutos y fundaciones de todo el mundo.

El uso de esta página es muy sencillo, solo debes ingresar a su sitio y hacer clic en el botón “explorar”. Una vez allí, se puede apreciar en la parte inferior una línea de tiempo que va de 1984 hasta 2016.


Por otra parte, la plataforma también presenta información en la sección Data Library, que despliega categorías como clima, coral, energía, bosques, urbanización y agua.

Dentro de cada categoría se pueden seleccionar varias opciones que colorearán zonas del mapa y así comparar entre años.

Este sitio web, que fue creado por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon de Washington, dio a conocer que con el transcurrir de los meses, tendrán la posibilidad de ampliar la información sobre los temas que presenta la plataforma.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 8 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 8 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 8 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 9 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 9 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 10 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 10 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 11 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 11 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 11 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 11 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG