Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

‘Épica’ metedura de pata de Berlusconi

  Por Agencias

Publicado el lunes, 21 de mayo del 2018 a las 14:10


En lugar de reprochar esta actitud de Berlusconi, el público hasta le aplaude.

El Mundo | Italia.- El ex primer ministro Silvio Berlusconi lo ha vuelto hacer. Esta vez ha sido en Aosta, en el norte de Italia, que este fin de semana celebraba elecciones regionales. Berlusconi aprovechó para darse un baño de masas y celebrar que la justicia le ha retirado la inhabilitación política por fraude fiscal que arrastraba desde el 2013. Su paseo por las calles de la ciudad causó furor. Hasta que al final de un acto electoral protagonizó una escena machista y esperpéntica digna del último film de Paolo Sorrentino.

Il Cavaliere se encontraba en el palco con el coordinador regional de Forza Italia, Massimo Lattanzi, que le estaba ofreciendo dos regalos de Aosta con la ayuda de su joven hija. Lattanzi le entregaba un cuadro realizado de una artista valdostana y un típico caballo de cerámica. Entonces, el político de 81 años le pregunta: “¿Puedo escoger yo?”.

“Prefiero a ella”, dice señalando a la chica, que mira al cielo sin saber donde meterse. “Es mi hija, tienes buen gusto”, le replica Lattanzi. Como el resto del auditorio, el padre de la joven rompe a reír. En lugar de reprochar esta actitud de Berlusconi, el público hasta le aplaude. “Lo que hace falta inventarse para hacer ver que somos todavía jóvenes…”, dice el líder del partido, entre risas.

Berlusconi está en Aosta mientras en las salas italianas todavía se puede ver Loro, el último film de Sorrentino que retrata a Berlusconi como un epicentro de drogas y sexo. El célebre director napolitano recurre a las fiestas que organizaba Il Cavaliere en su villa sarda para retratar sus miedos e inseguridades. El magnate televisivo llegó a ser condenado por el caso Ruby (el apodo de Karima el Mahroug, de origen marroquí, que tenía sólo 17 años cuando acudía a las fiestas) pero luego el Tribunal Supremo lo absolvió. También ha sido investigado por haber comprado el silencio de quienes acudían a estas bacanales, conocidas como bunga-bunga.

Ahora, por primera vez en años, el líder de Forza Italia, que ha resucitado en múltiples ocasiones, podría volver a presentarse como candidato en unas elecciones en el caso de que el Movimiento 5 Estrellas y la Liga no consigan la aprobación de Mattarella para su pacto de gobierno.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 8 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 9 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 11 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 16 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 16 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 16 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 17 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 18 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 18 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 18 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 19 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas